El Alcalde acude a la feria Fruit Attraction para apoyar la amplia presencia local en la feria internacional de frutas y hortalizas que se celebra en Madrid

El alcalde, José Miguel Luengo, el concejal de Agricultura, Antonio Luengo y la concejala y alcaldesa pedánea de Pozo Aledo, Estíbaliz Masegosa visitaron ayer la la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction que se celebra en Madrid "para apoyar la amplia presencia de agricultores y empresas hortofrutícolas de nuestro municipio en la que es una de las ferias más importantes del mundo en el sector de la comercialización agrícola", manifestó José Miguel Luengo.

La presencia local en Fruit Attraction se multiplica con la asistencia de cooperativas como Hortamira, Mercagrisa y SAT San Cayetano, que reúnen a cientos de productores, además de empresas punteras como El Dulze, Grupo Caliche, y Viveros Caliplant, que junto a otros productores, que acuden de manera individual, destacan en el conjunto de la presencia murciana en una feria a la que han acudido 1000 empresas de 22 países.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la posición de la agricultura del municipio de San Javier entre la más tecnificada de la Región de Murcia y con una mayor tradición exportadora con marcas reconocidas tanto dentro como fuera de España. Luengo felicitó a los productores locales presentes en Fruit Attracttion y manifestó "el orgullo que supone para San Javier contar con empresarios tan capaces y comprometidos con su oficio tratando siempre de mejorar, generando riqueza y puestos de trabajo en nuestro municipio".

Luengo añadió que el Ayuntamiento "tiene que estar a su lado y apoyar a un sector que pese a las dificultades, algunas tan grandes como la falta de agua, sigue invirtiendo e innovando, convirtiéndose en un pilar básico de la economía de San Javier".

"Hoy el mundo entero ha podido comprobar el gran potencial de la agricultura murciana haciendo verdad el lema que nos define como la huerta de Europa", señaló Luengo durante su visita a la Feria que seguirá abierta en Madrid hasta el 30 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES