Criadores de la comarca copan el palmarés del concurso ornitológico Villa de San Javier

En el monográfico dedicado al Gloster destacaron criadores de A Coruña y Valladolidad

Cientos de personas entre criadores, aficionados y público en general pasaron durante los días 30 y 31 por los salones del centro cívico del Parque Almansa, donde más de 1.000 ejemplares de pájaros de exhibición se mostraban al público con motivo de la celebración del Concurso Ornitológico Villa de San Javier, que celebró su 25 edición, y el Concurso monográfico dedicado al Gloster, una raza inglesa, que cumplió su 7 edición.

El evento organizado por la Asociación de Ornitología de San Javier, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, contó con jurados nacionales e internacionales que fueron los encargados de dictaminar cuales fueron los mejores ejemplares de ambos concursos cuyos premios fueron entregados por el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo el sábado 31 de octubre.

Criadores locales como el ya experimentado Germán Tezanos, presidente de la Asociación de Ornitología de San Javier , fue uno de los ganadores del concurso de Ornitología que incluía varias modalidades y que tuvo a varios criadores de la zona en el palmarés.

El monográfico del Gloster, que debe su nombre al condado inglés de Gloucester, donde se impulsó esta nueva raza que viene del canario, y que atrajo a 450 ejemplares de toda España lo ganaron los criadores José Antonio García Linares, de A Coruña, y Javier Morilla, de Valladolid.

Dos tablets para los dos primeros premios y jamones para el resto, así como medallas y diplomas a todos los asistentes fueron los premios con los que se reconocía la participación y la calidad de los ejemplares presentados a concurso y a la exhibición, algunos de los cuales solo se pueden ver en ocasiones y eventos como el celebrado el pasado fin de semana en San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES