La Ruta de la Tapa adelanta las fiestas patronales en honor a San Francisco Javier

El inicio de la Ruta de la Tapa  arrancó anoche la primera cita con las fiestas patronales en un acto celebrado en la plaza de España donde el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Festejos, Pedro López, acompañados por la edil de  Juventud, Estíbaliz Masegosa, y José Miguel Escolano y Juan Marín, representantes de  la comisión de fiestas, presentaron el programa de actividades y dieron a conocer al  ganador del cartel de las fiestas, Juan Diego, de Burriana que llenó de papelillo el contorno de la iglesia de San Francisco Javier.

Gloria Cuenca, que fue  concejala de Fiestas durante la pasada legislatura ha sido la elegida por las peñas para pronunciar el pregón de este año que dará el pistoletazo de salida oficial del programa el viernes 20 de noviembre, abriendo un fin de semana en el que se elegirán a las reinas y damas juveniles e infantiles, coincidiendo con el Bando Huertano, que como novedad reproducirá una matanza a la antigua usanza, el domingo 22 de noviembre en la plaza de España.

Las barracas de las peñas, ubicadas en la carpa municipal se inaugurarán el 27 de noviembre tras la proclamación del Campesino, Marinero y Pirata 2015, títulos que han recaído en Demetrio Madrid, Juan José Pardo  y Rubén Pérez, el líder la Patrulla Águila, respectivamente, que este año serán proclamados  desde el balcón del Ayuntamiento.

El apartado musical destaca en esta edición con el concierto de la concejalía de Juventud, con  Antonio José, ganador de la Voz 2015 el 28 de noviembre,  el grupo “Siempre Así” el 7 de diciembre, Los Parranboleros el 29 de noviembre, La Década Prodigiosa, Dora Helena con un Tributo a Tina Turner, el concierto Cadena Cope de Tributos, con las mejores bandas Tributo de España, la noche de Rock , con cuatro grupos locales, The Ladywriters, la Banda de la Academia General del Aire, la Banda de Música de San Javier, y diferentes orquestas pondrán la banda sonora a esta edición de las fiestas  que se prolongarán hasta el 8 de diciembre con el multitudinario desfile de carrozas .

El programa  incluye novedades como una fiesta especial dedicada a los adolescentes, en la que estará prohibido la venta y el consumo de alcohol, y la incorporación de la Facultad de Ciencias del Deporte con una fiesta universitaria de disfraces que coincide con la fiesta de la Nochevieja adelantada.

También figuran entre las novedades la recuperación del Bando Huertano con una misa huertana y  una matanza, en el que colabora el grupo de Coros y Danzas Mar Menor,  y la I Romeria Fiestas de San Javier, que saldrá desde el polideportivo. La mascletá del Santo, a la salida de la misa en honor al Patrón, el 3 de diciembre,  e iniciativas paralelas como una Feria de Agricultura Ecológica y Comercio Sostenible que aprovecha los días festivos para instalarse en la plaza de España los días 7 y 8 de diciembre, completan las novedades previstas en un programa en el que “todos pintamos”.

Ese era el lema de una gran panel en el que el edil de Fiestas, Pedro López animó al público que acudió a la presentación a pintar los contornos dibujados de edificios representativos del municipio. El alcalde, José Miguel Luengo agradeció la labor de la Comisión de Fiestas y la concejalía de Festejos en la elaboración de un programa que aúna tradición y novedad, y que está pensado para que nadie se quede fuera de las fiestas, por lo que animó a los vecinos a participar e implicarse  con las fiestas y con su pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES