El Pleno aprueba una declaración en defensa de la soberanía nacional y la indisolubilidad de España

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó ayer una declaración institucional en la que recuerda los dos primeros artículos de la Constitución sobre la soberanía nacional y la indisolubilidad de la Nación española, para señalar que “hoy  más que nunca hay que declarar la plena vigencia de dichos artículos, pilares reales de nuestra convivencia democrática”.

La propuesta, que fue presentada por el grupo popular y aprobada con los votos favorables del grupo socialista, Ciudadanos-C's, del concejal no adscrito, y la abstención de Ganar San Javier rechaza “cualquier acto de provocación o intento de incumplir las leyes en nuestro Estado de Derecho” y defiende “la absoluta  igualdad de todos ante la ley, sin que nadie pueda eludirla bajo pretexto alguno, recordando que todos estamos sometidos al imperio de la ley y a las resoluciones de los tribunales”.

La declaración aprobada ayer por el Pleno acuerda, asimismo, instar al Estado “a que no renuncie a ninguno de los mecanismos  políticos y jurídicos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes para garantizar la unidad de España y la soberanía nacional como patrimonio de todos los españoles, tal y como está establecido en nuestra Carta Magna”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES