Ayuntamiento y comerciantes de Santiago de la Ribera acuerdan itinerarios y otros detalles para optimizar la organización de grandes eventos como un recurso turístico

Los comerciantes y hosteleros de Santiago de la Ribera han valorado el nuevo itinerario de carrera urbana que se probó el pasado domingo con la Media Maratón y las Carreras Populares de Otoño, que evitaba la avenida Sandoval por lo que no se tuvo que cortar al tráfico la vía principal de acceso al centro de la localidad. El cambio de itinerario permitió, según los empresarios, que el público accediera al centro más fácilmente e hicieran un mayor uso comercial de los establecimientos.

Así se lo han hecho saber hoy al alcalde, José Miguel Luengo en una reunión convocada por el Ayuntamiento entre los empresarios de la céntrica avenida de Santiago de la Ribera en la que también han participado los ediles de Deportes,Carlos Albaladejo; Seguridad, Teresa Foncuberta;y Turismo y Comercio, Antonio Martínez, así como técnicos de las distintas áreas "con el objetivo de optimizar desde el punto de vista turístico y económico los numerosos eventos deportivos y de otro tipo que se organizan a lo largo del año", explicó el alcalde al término del encuentro.

Luengo explicó que la reunión con los comerciantes y empresarios, que se seguirá convocando de manera periódica, ha servido para que nos aporten sus ideas, necesidades y propuestas como evitar cerrar la avenida Sandoval para carreras, mejorar la comunicación entre Ayuntamiento y comerciantes sobre el calendarios y detalles de eventos a celebrar, y otras que vamos a estudiar como un cambio de ubicación de la parada de taxis y facilitar la llegada de autobuses de transporte público hasta la explanada Barnuevo.

El alcalde añadió que se ha tomado buena nota de todas las propuestas con el objetivo de que el esfuerzo municipal por organizar eventos que atraigan numeroso público se realice en la máxima colaboración con el sector hostelero y comercial ya que se realizan con la doble vertiente deportiva o cultural y turística, en la línea de trabajar por la desestacionalización.

Luengo recordó que la de hoy es la segunda reunión con los comerciantes de Santiago de la Ribera en la que ya hemos podido conocer su impresión tras el cambio del recorrido de una carrera, como solicitaron en el primer encuentro y que pudimos probar el pasado domingo, cuando la carrera se desvió por el lateral de la Academia General del Aire, donde se introdujo 3 kilómetros, para continuar por el paseo marítimo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES