San Javier se promociona como destino para el turismo de cruceros en la Cruise Summit de Madrid

San Javier se "vende" en el International Cruise Summit, la feria internacional de turismo de cruceros que se celebra los días 18 y 19 de noviembre en Madrid, a la que asiste el concejal de Turismo y Comercio, Antonio Martínez formando parte de una delegación regional encabezada por el Instituto de Turismo y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Junto a otros representantes municipales de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y La Unión, el edil de Turismo de San Javier, Antonio Martínez se ha reunido con responsables de los tres touroperadores de turismo de cruceros que operan en España, Iberservice, Intercruises y BC Tours que en fechas próximas vendrán a la zona para conocer los productos turísticos con los que los municipios pretenden atraer a los cruceristas que llegan a Cartagena.

Antonio Martínez ha explicado que San Javier, que fue pionero en la Región a la hora de intentar captar al turismo de cruceros mediante atractivas excursiones, lleva tiempo trabajando para conseguirlo diseñando productos en la línea de lo que demandan los touroperadores, que solicitan productos originales que permitan a los turistas vivir una experiencia nueva.

Con coordinación con el Instituto de Turismo, San Javier terminará de perfilar este tipo de productos entre los que habrá además de turismo activo, deporte náutico, y eco turismo, otras ofertas más novedosas como la inclusión de la agricultura, aprovechando la tecnificación y experiencia exportadora de la agricultura local, la pesca, además de aprovechar la ubicación de la Academia General del Aire, que ha despertado un gran interés, entre otras.

Antonio Martínez destacó la importancia de estar presente en esta feria, la más importante de España para atraer turismo de cruceros, de manera coordinada con el Instituto de Turismo "porque tal y como se ha puesto de manifiesto a lo largo de la Feria, el turismo de cruceros sigue creciendo y es un nicho muy importante que hay que tratar de aprovechar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES