Pregón, Bando Huertano y elección de reinas para iniciar las fiestas patronales este fin de semana

Las fiestas patronales de San Javier empiezan esta noche a las 22:00h con la lectura del pregón, desde el balcón del Ayuntamiento, por Gloria Cuenca, que fue concejal de Festejos durante los últimos 4 años. Las peñas con sus tradicionales tapas y la música con la actuación de "Geminis Show" pondrán el ambiente festivo con el que arrancan las fiestas patronales esta noche en la plaza de España.

Mañana sábado se elige a la reina de fiestas 2015, entre las jóvenes Susana Castejón, de la peña "Y mañana qué?"; María Eugenia Conesa, de la peña "No hay dos sin tres"; María García de la asociación sociocultural "Los Pajaritos"; Juana Jiménez de la peña "Trípode", y Gema Sánches de la peña "El Guateque". La gala de elección y coronación de reina y damas de honor comenzará a las 22:30h. en la carpa del parque Almansa, presentada por María Pina de 7RM y actuaciones de un Ballet de Lola Martínez, el mago Enrique de León y el retorno de "La Década Prodigiosa".

El domingo 22 de noviembre se celebra el Bando Huertano que se recupera con un nuevo impulso. A las 08.00h se procederá a la matanza del cerdo a la antigua usanza en una larga mañana huertana que acogerá a cientos de personas en la plaza de España, incluyen una misa huertana , con la colaboración del grupo Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier.

Por la tarde la carpa del parque Almansa se vuelve a abrir para los más pequeños con la gala elección de la reina infantil título que recaerá por azar entre las niñas: Marian Migallón de la peña "Trípode"; Claudia Ortiz, de la peña "No hay dos sin tres"; Rocío Ros, de "Los Pajaritos"; Sofía Sánchez de la peña "El Guateque", y Lola Vázquez de la peña "Y mañana qué?". La Gala comenzará a las 19:00h e incluye el musical infantil "Trotamundos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES