El Info y el Ayuntamiento de San Javier trabajan en el desarrollo de un entorno atractivo para empresas de ocio náutico en el Mar Menor

El director del Instituto de Fomento y el alcalde de la localidad estudian la habilitación de un edificio como vivero de empresas que se convertiría en el eje dela Zona Franca de Ocio Náutico

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), trabaja con el Ayuntamiento de San Javier "en el desarrollo de un entorno atractivo para las empresas del sector de ocio náutico en el Mar Menor, con el fin de crear un polo de atracción de este tipo de empresas", según indicó hoy el director del Info, Javier Celdrán.

El objetivo de esta iniciativa es crear una Zona Franca de Ocio Náutico "que haga de este sector un motor empresarial e industrial para toda el área", resaltó Celdrán.

El director del Info, Javier Celdrán, se reunió esta mañana con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, para analizar la puesta en marcha de este proyecto y señaló que "queremos aprovechar el potencial del Mar Menor y sus condiciones, que permiten la práctica de los deportes de ocio náutico durante todo el año, para atraer a todo tipo de empresas relacionadas con este sector".

Al respecto, citó las de diseño, fabricación o reparación de embarcaciones; escuelas de vela, remo o surf; industria textil especializada en prendas deportivas; así como empresas dedicadas al alquiler de embarcaciones, "que fomenten un turismo sostenible en la zona".

La iniciativa contempla medidas para incentivar la creación y asentamiento de este tejido empresarial en torno al ocio náutico, como ayudas y rebajas fiscales en el Impuesto de Actividades Económicas o en el Impuesto de Bienes Inmuebles, subvenciones para el inicio de actividad, asesoramiento para la búsqueda de suelo o ayudas para su compra. En este sentido, esta iniciativa contempla la creación de un vivero en el que se concentren todas las empresas relacionadas con esta actividad.

El director del Info y el alcalde de San Javier visitaron el edificio en el que se ubicaría el vivero de empresas de ocio náutico, que se trata de un antiguo centro médico de Santiago de la Ribera. En él se habilitaría un espacio de 'coworking', con capacidad para cerca de una veintena de proyectos, con la finalidad de acelerar la creación y consolidación de ese tejido empresarial e industrial relacionado con el ocio náutico.

Javier Celdrán subrayó que "es importante que las empresas compartan un espacio común, porque esa cercanía ayuda a crear sinergias y economías de escala, además de fomentar el desarrollo de ideas innovadoras y soluciones imaginativas a los retos del sector".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES