El Alcalde se reúne con las entidades relacionadas con el Ayuntamiento a las que solicita colaboración con el Plan de Dinamización del Comercio

José Miguel Luengo les entregó una copia de la moción del Pleno que declara al municipio de San Javier libre de desahucios

El alcalde, José Miguel Luengo convocó el pasado lunes en el Ayuntamiento a representantes de todas las entidades bancarias con las que el Ayuntamiento de San Javier tiene relación para abordar la mejora de la colaboración mutua en distintas cuestiones de interés, tanto de carácter social como de fomento de la economía, para el municipio.

Luengo presentó a los representantes de las entidades bancarias el Plan de Dinamización del Comercio que lleva aparejado una serie de medidas de fomento empresarial, como ayudas al comercio para lo que les solicitó la colaboración de los bancos y cajas a través de un convenio que permita ofrecer condiciones ventajosas de financiación a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores del municipio.

Asimismo les planteó la posibilidad de que pusieran a disposición de este Plan locales comerciales que puedan tener en cartera, a precios reducidos de alquiler para impulsar y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos comerciales y empresariales en el municipio.

El Plan de Dinamización del Comercio, cuya redacción ultima la concejalía de Comercio y Empleo, recoge otras muchas medidas como modificaciones fiscales, puesta en marcha de nuevos viveros de empresas, formación, ayudas y otras, a las que los responsables de los bancos del municipio, a los que se les entregó un borrador del mismo, podrán aportar nuevas ideas tal y como les pidió el alcalde en la reunión.

Durante el encuentro, al que también asistió la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Maseogsa, el alcalde, José Miguel Luengo entregó a los representantes bancarios del municipio una copia de la moción aprobada por unanimidad por el pleno de la corporación municipal en la que se declara a San Javier como municipio libre de desahucios.

El alcalde les solicitó su colaboración para poner a disposición de vecinos con dificultades económicas viviendas de alquiler social y se interesó por la situación actual de las ejecuciones de deshaucios. Los representantes de las entidades bancarias del municipio aseguraron que en los últimos tiempos no se había producido un deshaucio de primera vivienda por parte una entidad bancaria.

Luengo solicitó a las entidades relacionadas con el Ayuntamiento su colaboración social, a través de Servicios Sociales, así como al fomento cultural, como ya hacen algunas de las entidades a las que el alcalde agradeció su colaboración.

A la reunión asistieron representantes de BBVA, Banco Mare Nostrum, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Caixabank, Cajamar, Caja Rural Central, y Caja Rural San Agustín. Todos ellos valoraron el encuentro, se mostraron receptivos y se comprometieron a repetir el encuentro en el plazo de unos meses para valorar juntos los pasos que se hayan ido dado por todas las partes en la mejora de la colaboración mutua, que también incluirá el intercambio de datos y estudios económicos sobre el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES