San Javier entra de lleno en fiestas con la proclamación de Campesino, Marinero y Pirata 2015 y la inauguración de la carpa municipal y sus barracas

Las fiestas patronales de San Javier entran desde mañana viernes en su periodo de máxima actividad con la inauguración de la carpa municipal donde se encuentran instaladas las barracas de las 20 peñas festeras que permanecerán abiertas hasta el martes 8 de diciembre.

La inauguración de la carpa tendrá lugar tras la proclamación del Campesino, Marinero y Pirata 2015,títulos que han recaído en  el agricultor Demetrio Madrid, el pescador José Pardo, y Rubén Pérez, Líder de la Patrulla Águila, respectivamente, en un acto que empezará a las 21:30h y que por primera vez sale del salón de plenos  al balcón del Ayuntamiento para poder llegar a todo el público.

Un desfile con charangas, batucadas y los estandartes de las peñas empezará a ambientar la localidad desde las 20:00h. con un recorrido por sus calles.

Los títulos de Campesino, Marinero y Pirata los concede cada año la comisión de fiestas a personas destacadas en los sectores agrícola, marinero y social, y remiten al origen del municipio cuando era una tierra poblada de agricultores y pescadores que vivían con la amenaza constante de los piratas berberiscos.

Una vez proclamados, la comitiva compuesta por  premiados, autoridades, reinas y damas de las fiestas y las peñas festeras con sus estandartes desfilarán hasta la carpa para su inauguración. Las barracas que compiten en decoración, empezarán a ofrecer sus especialidades gastronómicas en la carpa que contará con la actuación de los Happy de Antonio Hidalgo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES