San Javier recibe con una macro exposición a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la Región

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel  Durán visitaron junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta la macro exposición de recursos humanos y técnicos con la que la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier ha festejado hoy su 20 Aniversario, en el marco de las fiestas patronales de San Javier.

La plaza Maestre de San Javier se llenó durante toda la mañana de vehículos, hospitales de campaña, embarcaciones, motos de agua con camillas y todo tipo de recursos procedentes también de otros municipios de la Región con Agrupaciones de Protección Civil como Puerto Lumbreras, Lorca, Águilas, Cartagena, Molina de Segura, Murcia, Torre de Cotillas, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.La Asociación de técnicos de Protección Civil de la Región aprovechó la ocasión para celebrar en San Javier su Asamblea General y la elección de su nueva Junta Directiva.

Las autoridades que visitaron toda la exposición aprovecharon para felicitar al personal de Protección Civil cuya labor elogiaron.  El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo resaltó que sin su participación no se podrían celebrar muchos de los eventos que tienen lugar en San Javier, así como la disposición de la Agrupación para acudir allí donde se les requiere.

También la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán destacó la labor del voluntariado “porque como ellos mismos dicen, reciben más de lo que dan con su entrega”. La consejera expresó su reconocimiento “a un trabajo inestimable sobre todo en localidades costeras como es San Javier”

La Agrupación de Proteción Civil de San Javier cuenta con 80 voluntarios y 23 profesionales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES