Más de 250 encajeras asistirán al 12 Encuentro de Encajeras de Bolillo de San Javier el próximo domingo 13 de diciembre

Más de 250 encajeras de bolillo de dentro y fuera de la Región de Murcia se darán cita el próximo domingo 13 de diciembre en la carpa municipal con motivo de la 12 edición del Encuentro que organizan la Asociación de Encajeras de San Javier "Abomar" y la concejalía de Cultura y Artesanía del Ayuntamiento de San Javier.

Un desayuno recibirá a los participantes, entre los que cada año se ve a más hombres, en la carpa del parque Almansa que se abrirá al público a las 11:00h tras la inauguración oficial del Encuentro. El público podrá ver de cerca y admirar el proceso de elaboración de los distintos encajes que se pueden confeccionar con el bolillo.

Las encajeras aprovechan el Encuentro para compartir sus conocimientos y habilidades, aprender unas de otras, y hasta comprar lo último en bolillo en el mercadillo de material específico que tradicionalmente acompaña esta cita.

Al mismo tiempo, el hall de entrada del Ayuntamiento acogerá una exposición con trabajos ya acabados que han sido realizados por las encajeras de San Javier, que ejercen de anfitrionas en uno de los Encuentros con más solera de la Región. La muestra se podrá ver desde las 09:30 hasta las 13:30h. La jornada acabará con una comida de convivencia entre todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES