La concejalía de Turismo y Comercio invita a los empresarios de todos los sectores a sumarse al Sistema Integrado de Calidad Turística en Destino

La concejalía de Turismo ha invitado a los empresarios del municipio a sumarse al Sistema Integrado de Calidad Turística en Destino, SICTED, desarrollado con éxito por la Secretaria de Estado de Turismo en otros puntos de España, cuyo objetivo principal es ofrecer al turista un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios, no solo los estrictamente turísticos.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez se reunió con un numeroso grupo de empresarios de distintos sectores para explicarles el proyecto en un encuentro al que asistió Cecilia Domínguez la representante del SICTED en la Región de Murcia, y miembro del Comité Interdestinos, la técnica de Turismo Consuelo Espinosa que será la gestora del proyecto en el municipio, y Cayetano Ureña, formador, asesor y evaluador del sistema de calidad que se pretende implantar en el municipio.

La iniciativa, que está teniendo éxito con la adhesión de empresarios de distintos sectores como el de los taxistas, que lo han hecho en bloque, tiene como finalidad implantar un modelo de gestión integral y permanente de la calidad de manera generalizada y busca incrementar la satisfacción tanto del visitante como de los vecinos, así como un mejor posicionamiento del municipio como destino turístico.

El SICTED contempla un conjunto de herramientas a aplicar en aquellos establecimientos, comercios o empresas adheridos, que incluye asesoramiento, Manuales de Buenas Prácticas específicos por profesiones, así como módulos formativos, talleres, grupos de mejora de destino, visitas individualizadas, asistencias técnicas y una evaluación anual para valorar las mejoras introducidas en el servicio y certificar oficialmente la calidad del mismo.

El edil de Turismo y Comercio, Antonio Martínez explicó que siguiendo instrucciones del propio SICTED, se comenzará con una primera fase en la que entrarían un primer grupo de empresas que se someterían a la evaluación de certificación en 2016, para seguir ampliando y llegar al máximo posible de participación. Asimismo está previsto que servicios municipales como de Seguridad, limpieza y culturales se adhieran también a este sistema de calidad.

Antonio Martínez remarcó "la apuesta de la concejalía por incrementar la calidad de nuestro destino para su mejor posicionamiento y competitividad" y destacó la importancia de que "todos nos esforcemos en este sentido para incrementar nuestro valor como destino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES