El pregón de Ángel Belmonte inaugura mañana la Navidad en San Javier

La inauguración de un mercado artesano, la XI Exposición de Navidad, dedicada a María, la novedad del "Belén de la Marquesa", y un Encuentro de Coros completan el arranque navideño en San Javier, este fin de semana

Mañana viernes 18 de diciembre a las 19:30h. se inaugura el Belén Artesano de Navidad que abrirá todos los días, hasta el 6 de enero en la plaza de España de San Javier. A las 20:30h, El murciano Ángel Belmonte leerá el pregón de Navidad en la iglesia de San Francisco Javier donde también se inaugura la XI Exposición de Navidad que este año está dedicada a la figura de María, en un acto en el que no faltará la música con el tenor Manuel Monserrate.

La exposición, que se podrá visitar en la iglesia de San Javier durante toda la Navidad, acoge multitud de obras belenísticas, tallas desde el siglo XVI, escultura contemporánea, de Juan José Quirós, y pinturas de Saura Mira y Ángel Joaquín García. Posteriormente se inaugurará el "Belén de la Marquesa" creado por la Asociación Amigos del Belén de San Javier, en el hall del Ayuntamiento, y cuyo nombre es un guiño al origen de la actual Casa Consistorial construida sobre lo que fue la casa de la Marquesa de Corvera.

El sonido de la Navidad llegará como cada año con el tradicional Encuentro de Coros en la Navidad que se celebra en la iglesia de San Francisco Javier y que este año reúne a 9 coros que interpretarán 2 villancicos cada uno. En el Encuentro, que comenzará a las 17:00h., participan la Coral Santiago Apóstol; Rondalla y Coro "Santiago Apóstol"; Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier; la coral Stella Maris Björk; el coro "Centro de Día" de San Javier; el coro de adultos "Parroquia San Javier"; el coro "Asociación de Amistad y Solidaridad con el pueblo Saharaui Mar Menor"; y los coros de los colegios "El Recuerdo" y "La Paz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES