"El MarMe se movió contra el Hambre"

El IES Mar Menor quintuplica el reto de marcar 1.000kms para convertirlos en kilos de comida

La comunidad educativa del IES Mar Menor ha conseguido quintuplicar el objetivo de marcar 1.000 kilómetros de ejercicio físico para convertirlos en kilos de comida que varias empresas patrocinadores han donado a Cáritas.

Se trata de la campaña solidaria "El Marme se mueve", lanzada desde el departamento de Educación Física del IES Mar Menor, que sumaba a las habituales ventajas de hacer ejercicio la de poder contribuir a lucha contra el hambre.

El esfuerzo de alumnos, familias, y profesores se vio correspondido por empresas como Soltir, el Dulze, SuperCosta, Mé Fresh Market y Viva Fresh, que por cada kilómetro contabilizado han donado 1 kilo de comida a Cáritas.

El reto de alcanzar los 1.000 kilómetros entre todos, tenía también como objetivo integrar las tecnologías de la información en el área de la Educación Física, ya que cada kilómetro de cada persona se registraba con una aplicación en el móvil y se cargaban los puntos en una página web (Wefitter). Durante la realización del reto, en los últimos 20 días, los participantes podían consultar el porcentaje cubierto del reto, que pronto se superó llegando a superar los 5.000 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES