La Policía Local detiene a dos hombres tras una violenta huida

Un agente resultó herido en la detención de los dos individuos que causaron varios daños en la vía pública hasta colisionar con la fachada de una vivienda con un coche robado

La Policía Local de San Javier detuvo en la madrugada de hoy jueves 21 de enero, en San Javier, a dos personas por robo y hurto de vehículo, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, y conducción temeraria y daños a la propiedad .

Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, son A.B. de 19 años y nacionalidad argelina, y B.J.A.P. de 27 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Madrid. La operación se saldó con diversos daños materiales en la vía pública y un agente de policía herido.

Los detenidos viajaban en un vehículo con el que se dieron a la fuga tras una colisión en Puertas del Mar, donde derribó una señal de tráfico, dirigiéndose a San Javier sin luces y haciendo maniobras extrañas, según la llamada procedente del CECOPAL 112 de San Javier, recibida por la Policía Local sobre las 23.30h.

Tras ser interceptados por la Policía en la calle Maestre, en el centro de San Javier, los ocupantes del vehículo intentaron huir con maniobras bruscas marcha atrás y después hacia delante, derribando, en el intento, un poste de teléfonos, un armario de contadores de agua, una señal de tráfico y colisionando frontalmente con la pared de una vivienda, en la calle Maestre.

Cuando los agentes, a los que se sumó una patrulla de refuerzo, consiguen bloquear el vehículo de nuevo, los dos ocupantes trataron de emprender la huida a pie, agrediendo a los policías que los alcanzaron, resultando uno de ellos herido como consecuencia de un violento forcejeo.

Los agentes redujeron finalmente a los dos detenidos, que fueron identificados por la documentación encontrada en el vehículo, entre la que había una resolución de devolución por estancia irregular en España de uno de ellos, fechada en Ceuta.

En el momento de la detención en el interior del vehículo se encontraron varios objetos como un gorro de lana con dos agujeros que permitían ser usado como pasamontañas, dos armas blancas y una bolsa con una linterna y un ladrillo, entre otros objetos personales.

Sobre el vehículo utilizado, sus dos ocupantes dijeron haberlo encontrado abierto y con las llaves en las inmediaciones de la avenida Sandoval, en Santiago de la Ribera. El propietario del vehículo, que según los datos de Tráfico tiene domicilio en Soria, no pudo ser localizado anoche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES