San Javier llevó a Fitur más deporte, más cultura, más eventos y más innovación para desestacionalizar el turismo en el municipio

Visitas turísticas semanales durante todo el año a la AGA, una semana cultural veraniega en La Manga, donde volverá la Ocean Lava, una concentración Hot Rally de Harley, y la apertura de los Festivales de verano que también llegarán a la calle, son algunas de las iniciativas y eventos dados a conocer ayer en Fitur

Los pasteles de cierva volvieron a "volar" ayer en Fitur coincidiendo con la presentación de la oferta y promoción turística del municipio de San Javier en el stand de la Región de Murcia, donde se repartieron 1.000 piezas de este pastel típico de San Javier, cada vez más conocido fuera de la Región de Murcia.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández acompañó al alcalde, José Miguel Luengo, al concejal de Turismo, Antonio Martínez y al resto de la delegación local en la presentación de San Javier, en la que destacó la proyección de los nuevos videos promocionales de La Manga y Santiago de la Ribera, que por unos minutos se adueñaron del stand murciano.

Cultura, deporte, fiestas y eventos se integran en la política turística local, como aliados contra la desestacionalización, uno de los principales objetivos de los esfuerzos municipales, manifiestó el alcalde, José Miguel Luengo, durante la presentación. La Manga volverá a acoger la Ocean Lava que tanto éxito generó el pasado año y será uno de los muchos eventos deportivos, de carácter regional, nacional e internacional que se celebren a lo largo del presente ejercicio en todo el municipio.

Los festivales de verano, de Jazz y Teatro, saldrán a la calle en Santiago de la Ribera y La Manga donde también se celebrará una I Semana Cultural en mitad del verano próximo con una programación en la que ya se está trabajando, según anunció en la presentación el edil de Cultura, David Martínez.

Asimismo se dio a conocer la celebración para finales de mayo de una Concentración Hot Rally de Harley, que se celebrará en Santiago de la Ribera y que atraerá a miles de personas, como avanzó el presidente del Hot Rally Murcia que asistió a la presentación en Fitur.

El turismo de experiencias que busca una nueva oferta de posibilidades para conocer el municipio a través de todos sus recursos incluye la Academia General del Aire que siempre ha suscitado un gran interés por el público y que será objeto de visitas semanales programadas desde la concejalía de Turismo durante todo el año. El coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara asistió a la presentación en Madrid de esta novedad que se pondrá en marcha a partir de marzo próximo y que permitirá al público acceder al Museo, a las pistas de vuelo, aviones de la Patrulla Águila, y simulador, entre otros. La oferta turística local se abre también al ecoturismo, y experiencias novedosas como la pesca tradicional o incluso a su avanzado sector agrícola, que se preparan de cara al turismo de cruceros que podría llegar a San Javier.

El carnaval de Santiago de la Ribera que cumple 28 años de historia encabeza el apartado de fiestas y eventos que llevó el edil de Festejos, Pedro López a Fitur donde mañana sábado se podrá disfrutar de una representación de lo mejor del carnaval con dos musas y acompañantes y dos miembros de la comparsa Bora Bora que pondrán ritmo y color a la presencia del municipio en Fitur.

El carnaval de Santiago de la Ribera, que también tiene su cita de verano, tendrá un papel destacado en los actos de la llegada en barco de la Sardina al municipio, otro de los eventos destacados que tendrá lugar en el mes de abril y que recreará esta fiesta murciana de interés turístico internacional en el municipio, lo que podría dar un empujón para la ansiada declaración de interés turístico regional de nuestro carnaval, manifestó el alcalde de San Javier.

La jornada de ayer en Fitur sirvió también para atender a multitud de medios de comunicación para promocionar el turismo de todo el municipio así como las reuniones previstas con profesionales del turismo para dar a conocer el destino y atraer visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES