Cuatrocientos niños, de entre 7 y 9 años, participaron en un programa de conciliación desarrollado en los colegios del municipio

La concejalía de Servicios Sociales ha llevado a cabo un programa de conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el que han participado 400 niños de entre 7 y 9 años de los colegios "Severo Ochoa", "La Paz" y "Joaquín Carrión", de San Javier, "Fulgencio Ruiz", de Santiago de la Ribera, "CEIP El Mirador", de El Mirador, y "Mediterraéno", de La Manga .

Los niños han permanecido en el centro de enseñanza de 16:00 a 18:00h, dos días a la semana, atendidos por monitores, todos ellos graduados en Educación Primaria, con los que han podido participar tanto en actividades de refuerzo educativo como de ocio y tiempo libre, promoviendo la educación en valores y alternativas saludables de tiempo libre.

El programa de servicios para la conciliación, que se desarrolló con éxito en el primer trimestre del curso, se ofertó a los centros de educativos y asociaciones de madres y padres de Alumnos del municipio y se ha realizado en colaboración con cada centro, especialmente con los tutores de los niños que participaron en el programa para optimizar el trabajo, especialmente el de refuerzo educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES