El Mirador acoge la I Jornada Sectorial Hortofrutícula que inaugurará la consejera de Agricultura el próximo viernes en la sede de la cooperativa Hortamira

Las nuevas amenazas para los cítricos, la producción del pimiento de invernadero, el agua, el seguro y la investigación agraria son los temas que se abordarán en la I Jornada Sectorial Hortofrutícola que inaugurará la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, el próximo viernes 29 de enero a las 09:15h. en la sede de la cooperativa Hortamira, El Mirador.

El alcalde, José Miguel Luengo, el concejal de Agricultura, Antonio Luengo y el director de Caja Rural Central, en San Javier, Antonio Ruiz presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la Jornada que comenzará a las 10:00 con la ponencia "Puesta en valor del Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica El Mirador" por su responsable técnico, Pedro Mínguez.

El edil de agricultura, Antonio Luengo explicó que de manera dinámica y con intervenciones de 20 minutos le seguirá Juan Martínez, de RGA Agroseguros que hablará de "Soluciones para el sector agrícola" y el Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Jesús García que expondrá la "Planificación hidrológica de la Cuenca del Segura".

Sergio Aguilar, de Stoller Europe abordará "La fisiología vegetal responsable del aumento de producción del pimiento de invernadero", y por último, Alfonso Lucas, técnico de gestión del Servicio de Sanidad Vegetal, de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, abordará las "Nuevas amenazas para nuestros cítricos", explicó Antonio Luengo, que destacó la calidad de los ponentes y la oportunidad de las temáticas propuestas.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló, asimismo, la importancia de las jornadas que se celebran en El Mirador "lo que refleja el dinamismo de nuestra agricultura y el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con nuestro campo preocupado siempre por la mejora tecnológica como muestra el funcionamiento del centro de investigación agraria, al que el Ayuntamiento de San Javier acaba de ceder otros 7.000 metros cuadrados para seguir avanzado en la investigación".

La Jornada se encuadra en los Encuentros que organiza el Diario La Verdad, y se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, y Caja Rural Central, cuyo director general, Manuel Ruiz será el encargado de clausurar la jornada, abierta a todo el público, a las 12:00h., en el salón de juntas de Hortamira.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES