El programa Integrasport, de integración a través del deporte, funciona con éxito, sobre todo entre el colectivo de mujeres

El programa Integrasport , que tiene objetivo la integración social a través del deporte, está siendo un éxito sobre todo entre el colectivo de mujeres, uno de los grupos sociales, junto con menores y jóvenes, a los que está especialmente destinada está iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales y el Patronato Municipal de Deportes.

En la actualidad más de 80 mujeres se han inscrito en el programa por el que dos días a la semana acuden a una sesión de gimnasia de mantenimiento en horario de mañana, en El Mirador, San Javier y Santiago de la Ribera. Los jóvenes también tienen su cita con el deporte, como una vía más de integración aunque con otro tipo de actividades más dinámicas.

El programa Integrasport, que se incorpora como herramienta contra la exclusión local, está abierto a cualquier persona interesada en participar, aunque tanto desde centros de enseñanza como desde el centro de Servicios Sociales se derivan a personas que por cualquier motivo puedan tener más complicado el acceso a actividades como el deporte en el municipio fomentando así su integración social en todos los ámbitos.

El programa Integrasport que comenzó en octubre pasado continuará hasta final de marzo y se desarrolla con la participación de los alumnos del programa mixto de empleo y formación que el Servicio de Empleo y Formación, SEF, imparte en San Javier en el que 15 jóvenes se forman como monitores deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES