Unos 2.500 niños recibieron atención temprana en la Región el pasado año

El consejero Joaquín Bascuñana ha puesto la primera piedra para la construcción de un nuevo centro en San Javier

Los 24 centros de atención temprana de la Región, financiados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, atendieron el pasado año a 2.498 niños menores de seis años, lo que supuso una inversión de 3.428.576 euros. Son datos del Observatorio Regional de la Discapacidad, facilitados por el consejero Joaquín Bascuñana, tras colocar la primera piedra para la construcción del nuevo Centro de Atención Temprana (CAT), en San Javier, de la Asociación para la Integración del Discapacitado en la comarca del Mar Menor.

Por su parte, la asociación (Aidemar) ha atendido a 357 usuarios en el período 2005-2007 en sus distintos centros de la comarca marmenorense.

Este nuevo CAT se construirá en un solar de 5.000 m2, cedido por el Ayuntamiento de San Javier a Aidemar, donde ya está ubicado un módulo independiente destinado a Centro de Día para personas discapacitadas graves. La nueva construcción será en planta baja y acogerá los servicios para niños de 0 a 6 años y sus familias, en un zona próxima a otros centros sanitarios y educativos.

El coste total estimado del proyecto supera los 800.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportará unos 600.000.

Aidemar cuenta en San Javier con un Centro de Atención Temprana, un Centro de Educación Especial, un Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas, Servicio de Recursos para el Empleo con Apoyo, una residencia y viviendas tuteladas; y en San Pedro del Pinatar dispone de un Centro Ocupacional y un Centro Especial de Empleo.

Esta asociación dedica su labor a la detección precoz y atención temprana, la rehabilitación y la educación especial, la formación laboral y la integración y autonomía personal y los servicios de empleo y residencia. Fue creada en 1982 por un reducido grupo de padres con hijos discapacitados ante la carencia de servicios en la comarca. A partir de entonces contaron con la colaboración de las Administraciones local y regional y un grupo de profesionales y voluntarios sociales, que, paulatinamente, fueron incrementando sus efectivos e infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES