La ‘XI Clásica Costa Calida’ reunirá en San Javier a más de 125 ciclistas

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, acompañado por la alcaldesa de San Javier, Josefa García, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José Tortosa, y Sergio Martínez, del Club Ciclista Mar Menor, presentó hoy la XI Clásica Costa Cálida, memorial “El Capellán”, que tendrá lugar el domingo 8 de junio y es valedera para la Copa de España del Porvenir, de la categoría sub-23.

La carrera, que partirá a las 10:30 horas desde el Paseo de Colón de Santiago de la Ribera, concluirá en la misma localidad tras un recorrido de 121,3 kilómetros que discurrirá por las localidades de San Javier, El Mirador, Sucina y Cañadas de San Pedro, y con el puerto del Cabezo de la Plata como única dificultad montañosa.

Está anunciada la presencia de 19 equipos procedentes de una docena de comunidades autónomas, entre los que se cuentan los murcianos “Hierros Agüera” y “Cafemax.Murcia”. En el palmarés de la prueba figuran corredores que más tarde han alcanzado relevancia en el plano profesional, como Pachi Vila, Luis Pérez, Claudio Casas, Paco Lara o Julián Sánchez, sin olvidar a los murcianos Cayetano Juliá, Juan Miguel Cuenca, Alejandro Valverde y Luis León.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES