El pleno del ayuntamiento de San Javier aprobó la revisión de varias licencias en La Manga

San Javier, 9 jul (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó la propuesta del equipo de Gobierno de incoación de expediente para la revisión de varias licencias concedidas por el anterior gobierno municipal en los polígonos G y L, de Veneziola, en La Manga del Mar Menor.

El concejal de Urbanismo, Pedro Javier Muñoz, explicó que las licencias para la construcción de una nave de mantenimiento de zonas verdes, un jardín privado, y un bar cafetería en la urbanización Veneziola Golf, que ahora se revisarán, se amparaban en un convenio urbanístico aprobado por decreto de Alcaldía, que no se publicó en el BORM, ni fue sometido a exposición pública, como es preceptivo.

Además el citado convenio modificaba figuras de planeamiento, lo que deriva "en una posible irregularidad" ante la que como cargo público tiene "la obligación de iniciar un proceso de revisión para que se compruebe la legalidad de las licencias otorgadas, con el fin de no ocasionar perjuicios de difícil reparación a terceros que actuaran de buena fe".

La propuesta fue aprobada por unanimidad del Pleno incluido el grupo popular, que gobernaba cuando fueron concedidas las licencias que han motivado este expediente, y que mostró su "absoluta conformidad", con la iniciativa.

El pleno aprobó, asimismo, el avance de una modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento que afecta a una zona cercana al cementerio de San Javier, consistente en la modificación de las alineaciones de tres calles, y el cambio de uso de industrial a residencial de una parte, de unos 8.000 metros, en la zona afectada.

El edil de Urbanismo indicó que el interés municipal por aprobar dicha modificación está motivado "por la necesidad de resolver el expediente de revisión de la aprobación del estudio de detalle que aprobó el Pleno en agosto de 2006, y por la flagrante contradicción entre dos planos de las propias Normas Subsidiarias municipales, con la consiguiente inseguridad jurídica que eso ocasionaría a los administrados".

Según Muñoz, "el problema que ahora se resuelve y que está motivado en parte por el propio Ayuntamiento derival de que la manzana objeto del proyecto se considera suelo urbano en el plano de alineaciones y rasantes, y urbanizable en el plano de zonificación".

Indicó asimismo que de acuerdo con los técnicos y tras consultar a la dirección general de Urbanismo se acordó como modo de solucionar el problema generado proceder a la modificación de las Normas.

Fuentes municipales informaron de que este punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y el grupo popular. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES