La Universidad del Mar estrena la Facultad de Ciencias del Deporte como nueva sede de sus cursos en San Javier

Más de 100 alumnos han empezado hoy los tres cursos que la Universidad Internacional del Mar imparte durante esta semana en su sede de San Javier

Más de 100 alumnos han empezado hoy los tres cursos que la Universidad Internacional del Mar imparte durante esta semana en su sede de San Javier, donde este año por primera vez se celebrarán en la Facultad de Ciencias del Deporte, de la Universidad de Murcia, ubicada en Santiago de la Ribera.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, inauguraba esta mañana los cursos acompañada por el vicerrector de extensión universitaria de la UMU, Guillermo Díaz, el concejal de Educación de San Javier, José Ángel Noguera, y los directores de los tres cursos, en un acto que ha contado con la presencia de José Margineda, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, cuyo edificio acoge desde los últimos meses a profesores y estudiantes.

Una vez inaugurados oficialmente, los alumnos se han distribuido en las flamantes aulas de la nueva Facultad, construida por el Ayuntamiento de San Javier, para asistir a las primeras conferencias de sus respectivos cursos. Arturo Díaz, dirige el curso “El Mar Menor, mar y playa , recursos para el ocio”, en el que se hará hincapié en la relación del deporte y el ocio con el medio ambiente, con prácticas incluidas en el entorno de la laguna. Este año también se analizarán las propuestas de los medios de comunicación desde el punto de vista formativo, en el curso “Medios de comunicación y formación del ciudadano”, que dirige Francisco Javier Ballesta.

Querubina Meroño, impulsora del Banco del Tiempo de San Javier, dirige por segundo año el curso “Bancos de Tiempo, una moneda social en el mundo actual”, que esta mañana abría el prestigioso profesor de Psicología de la Universidad de Barcelona, Miguel Siguán Soler. El vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz, señalaba que “la alegría” que supone inaugurar los cursos en la Facultad de la Universidad de Murcia, en San Javier al tiempo que agradecía la labor de la Corporación municipal para que esto sea posible.

La Alcaldesa, Pepa García declaraba inaugurados los cursos felicitando a los alumnos por dedicar sus vacaciones a continuar formándose, a los directores por haber diseñado cursos atrayentes, y a la Facultad que los acoge por primera vez. Pepa García animaba, asimismo, a los alumnos, a disfrutar del verano en el municipio “especialmente acogedor en estas fechas y con una gran oferta lúdica, gastronómica y cultural”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES