San Javier y el pueblo navarro de Javier protagonizan uno de los hermanamientos más antiguos y longevos

Desde hace 24 años, y de forma ininterrumpida, vecinos de los dos municipios se reúnen para renovar su hermanamiento

Las alcaldesas de San Javier, Pepa García y de Javier( Navarra), María José Guindana, han renovado el hermanamiento entre los dos municipios, que cumple ahora 24 años, en una jornada de convivencia celebrada el pasado 13 julio en el pueblo navarro donde se desplazó un grupo de 46 vecinos de San Javier.

El mismo Patrón, san Francisco Javier, está en el origen de este hermanamiento que es uno de los más antiguos y longevos de España, ya que desde 2084 vecinos de uno y otro municipio se devuelven la visita cada año de forma ininterrumpida, por lo que más allá del protocolo propio de un hermanamiento se han establecido estrechos lazos de amistad entre sus vecinos.

Los vecinos de San Javier, con los que viajaban la Alcaldesa, así como los concejales Manuel Leal, y Mª Ángeles Chumillas, disfrutaron junto con los vecinos de Javier, de una jornada de convivencia que empezó con una misa de hermanamiento, y una comida en la que todos pudieron degustar la paella que cocinaron los vecinos de San Javier después de un suculento aperitivo que los anfitriones les ofrecieron en el entorno de la piscina municipal de Javier, para acabar la tarde con una fiesta.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó “el poso de fraternidad que ha impregnado a todos los habitantes de los dos pueblos hermanos”, desde hace 24 años, y como la regidora de Javier, garantizó la continuidad en el tiempo de esta iniciativa “porque somos muchos los que deseamos que no se acabe nunca el espíritu de unión y concordia generado a través de tantas vivencias en común”. Pepa García agradeció “la acogida, el cariño y la ilusión con la que nos recibió el pequeño pueblo hermano de Javier”, cuyos vecinos devolverán la visita del 3 al 5 de enero próximo.

El viaje organizado desde el ayuntamiento de San Javier a Navarra, incluía también varias visitas culturales, con paradas en Albarracín, Sos del Rey Católico, monasterio de Leyre, Pamplona, y una visita de dos días a la Expo de Zaragoza en el regreso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES