La bandera azul ya ondea en la playa Castillico de Santiago de la Ribera

Una vez izada la bandera azul, la Alcaldesa y el concejal de Turismo han presentado una novedosa campaña que se inicia este año, “Ruta gastronómica playera”

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Turismo, Jesús Montesinos han izado esta mañana la bandera azul que desde hoy ondea en la playa Castillico de Santiago de la Ribera. Se trata de una de las tres banderas que ha obtenido el municipio de San Javier este año, una más que el pasado, junto a la de playa Colón, en Santiago de la Ribera, y puerto Tomás Maestre, en La Manga. Al acto ha asistido Juan Cánovas, representante de la Dirección General de Calidad Ambiental de la región de Murcia, así como el alcalde pedáneo, José Paños, y representantes del sector turístico local.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha señalado que los tres distintivos de calidad concedidos por la ONG Fundación de Educación Ambiental “demuestra que la calidad de nuestras playas sigue mejorando cada año”, y ha informado que el Ayuntamiento de San Javier ha recurrido al organismo competente la no concesión este año de bandera azul a la playa Banco del Tabal, en La Manga “porque entendemos que se trata de un error administrativo ya que las condiciones de esa playa no han variado del año pasado, cuando sí obtuvo bandera azul, a este año”.

Ruta gastronómica playera

Una vez izada la bandera azul, la Alcaldesa y el concejal de Turismo han presentado una novedosa campaña que se inicia este año, “Ruta gastronómica playera”, y que propone un recorrido gastronómico por los chiringuitos del paseo marítimo. Para darla a conocer se ha editado un folleto en el que aparecen los 11 chiringuitos que jalonan el paseo Colón, desde Barnuevo hasta Castillico, con imágenes y localizaciones para degustar una especialidad propuesta por cada uno de ellos. Las propuestas van desde una marinera hasta chocolate chino, pasando por unas sardinas a la plancha, pulpo del mar menor, piña colada, chocolote y churros, calamares murcianos, patatas “La Palmera”, o un buen pulpo a la Gallega.

Actividades Verano 2008

Asimismo se ha presentado una completa guía en la que se recogen todas las actividades que se pueden encontrar durante el verano en el municipio “con el objetivo de que nadie se quede sin información al respecto”, señalaba la Alcaldesa, que ha animado a vecinos y visitantes a hacerse con una de estas guías, distribuidas en lugares públicos y en la oficina de Turismo.

La guía recoge una agenda de actividades diaria hasta el 31 de agosto, en la que se incluye cualquier actividad, como espectáculos de los Festivales, conciertos, y fiestas en todo el municipio.En la misma guía se incluyen otros apartados informativos, sobre la animación en playas, actividades diarias que oferta el polideportivo, actividades náuticas, bibliotecas y biblioplayas, cursos, excursiones, museos y exposiciones, mercadillos como el Artesano del Mar Menor, o Medieval, y Escuelas de Verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES