Santiago de la Ribera estrena en el día de su festividad una imagen en bronce de Santiago Apóstol como peregrino que preside el centro de la localidad, en el paseo marítimo

Juan José Quirós que ha invertido un año en tallar la imagen, no ocultaba su satisfacción por tener su obra “en este pueblo al que me siento muy vinculado”

Una imagen en bronce de dos metros que representa Santiago Apóstol como peregrino, “Homenaje al Peregrino”, obra de Juan José Quirós, preside desde hoy la entrada a la localidad desde la avenida Sandoval con el mar al fondo. Coincidiendo con la festividad de Santiago que se celebra hoy, la alcaldesa, Pepa García y el artista han descubierto la escultura “que pretende ser un referente para Santiago de la Ribera”, decía la Alcaldesa tras elogiar la obra de Quirós.

Juan José Quirós que ha invertido un año en tallar la imagen, no ocultaba su satisfacción por tener su obra “en este pueblo al que me siento muy vinculado”, y recordaba que hace 10 años realizó una imagen para la Hermandad de Santiago y San Blas, de la que es Hermano Honorario, y que se puede ver en el Titular del altar mayor de la iglesia de Santiago.

Quirós ha señalado que la obra “es un homenaje a las personas que trabajan, día a día, por hacer una sociedad mejor. Es un homenaje a la Paz. Este caminante tiene un sentido escultórico y social, y eso es lo que nos está diciendo este hombre de bronce”. Quirós destacaba la tensión que trató de transmitir a la mano que tiende el Peregrino “que invita a cogerla y caminar con él”.

El escultor, de formación clásica, que ha bebido de la escuela barroca murciana , y que está considerado como uno de los máximos exponentes de la escultura murciana actual, destaca por último “una función muy especial de esta obra, que es la de formar parte y ser un miembro más de Santiago de la Ribera”. Quirós concluía el acto de inauguración con un “Viva Santiago”, que ha sido respondido por el numeroso público asistente. La obra descansa sobre una piedra en la que la Asociación del Camino de Santiago de Santiago de la Ribera ha marco el kilómetro 0 de la ruta jacobea entre Santiago de la Ribera y Santiago de Compostela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES