Espectáculo: “Los siete pecados capitales”, de Abraham Lara

El grupo “La Carraca”, aborda los pecados capitales en clave de humor

Espectáculo: “Los siete pecados capitales”, Abraham Lara

Grupo Municipal “La Carraca”, San Pedro del Pinatar

Fecha: miércoles, 30 de julio de 2008

Lugar: auditorio parque Almansa

Hora: 22,30h.

Entrada: 4 euros

La vida cotidiana como situación extrema

El grupo “La Carraca”, aborda los pecados capitales en clave de humor

El grupo de teatro “La Carraca”, de San Pedro del Pinatar será el segundo en intervenir en la sección de teatro amateur que abre el 39 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier. Se trata de uno de los dos grupos surgidos del Taller Municipal de Teatro de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que produce este montaje de la obra “Los siete pecados capitales”, de la que es autor Abraham Lara Moreno, que también se ocupa de la dirección escénica.

En su cuarto montaje, La Carraca aborda el tema de los pecados capitales desde el punto de vista de la comedia. La obra está dividida en siete escenas dedicadas a cada uno de los pecados en tono de humor, y las consecuencias que acarrea el caer en ellos. Se trata de un obra coral, en la que intervienen un total de 12 actores que tratarán de divertir al público mostrando situaciones de la vida cotidiana llevadas a una situación extrema.

El grupo La Carraca se creó en 2002, en el seno del Taller de Teatro municipal que dirige Elvira Albero Pineda. Tras una primera fase de aprendizaje comenzó a estrenar, siempre con sede en el Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar. Sus componentes son amantes del teatro, con la entrega e ilusión propia de los grupos amateur. Desde su creación han representado “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura, “Eloisa está debajo de un almendro”, de Enrique Jardiel Poncela, “La familia del anticuario”, de Carlo Goldoni, y la obra que presentan en San Javier “Los siete pecados capitales”, de Abraham Lara, estrenada en 2008.

La compañía “La cómica Teatro”, se ha encargado de la escenografía, atrezzo y mobiliario de este montaje, cuyo vestuario ha diseñado el propio grupo La Carraca. El director, Abraham Lara, junto a la directora del Taller, Elvira Albero, se han ocupado del sonido e iluminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES