Festival Internacional de Teatro y Danza. Mesas redondas y encuentros con el público: Teatro de la Abadía

Salvador Távora, junto a otros representantes de La Cuadra, participará mañana viernes 8 de agosto en la mesa redonda que se celebra a las 20,30h., en la plaza de España de San Javier

La fotografía corresponde a la mesa redonda celebrada ayer miércoles 6 de agosto con representantes de Teatro de la Abadía que esta noche representan en el Festival “El burlador de Sevilla o El convidado de piedra”, dirigida por Dan Jemmett.

En la foto a parece el actor Ernesto Arias, componente de La Abadía desde sus inicios, que sustituye en el personaje de Don Juan al actor Antonio Gil, desde las últimas representaciones. Junto a Ernesto Arias se sienta la actriz Esther Bellver y la ayudante de dirección Fefa Noia.

Los actores explicaron que el montaje que han hecho de “El burlador de Sevilla” no es exactamente una versión libre sobre el texto original, del que se respeta la palabra en verso tal cual la escribió, el autor, probablemente Tirso de Molina, ya que no está acreditada la autoría. Otra cosa es la puesta en escena, que traslada la acción a los camerinos, bar y escenario de una especie de cabaret, en un época que podría ser la de los años 50 del siglo pasado.

Los actores aclararon que el Don Juan que presentan no es el tipo arrogante, de capa y espada, sino un personaje más común que no teme romper todo tipo de reglas para conseguir lo que quiere de las mujeres. La contribución femenina al mito de Don Juan, que siempre ha aparecido como el malo de la película, aclaran los actores, también se mira con lupa en esta versión, libre del lastre de la tradición, bajo la mirada del director británico invitado por Teatro de la Abadía para hacerse cargo del montaje.

Viernes 8 de agosto

Salvador Távora, junto a otros representantes de La Cuadra, participará mañana viernes 8 de agosto en la mesa redonda que se celebra a las 20,30h., en la plaza de España de San Javier con motivo de su participación en el Festival donde la legendaria compañía sevillana presentará “Flamenco para Traviata”, el sábado 9 de agosto.

Sección Animación de Calle. Íbero Teatro

Viernes 8 de agosto

La Manga(playas)

12.00h. “Aduanas: Control de tráfico”

Roda(pinada junto C.Cívico)

19.00h. “Personajes de Teatro”

San Javier(plaza de España)

21,30h. Teatro del Absurdo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES