La danza llega al Festival con el Ballet de Moscú que presentará “Romeo y Julieta”

Los bailarines solistas del Ballet ofrecerán por la mañana una clase magistral a la que asistirán 50 alumnos de ballet locales

Espectáculo: “Romeo y Julieta”

Ballet de Moscú

Escenario: auditorio parque Almansa

Fecha: sábado 16 de agosto 2008

Hora: 22,30h.

Entrada: 18 euros zona Z/B- 15 euros zona C/D

La compañía Ballet de Moscú presenta en San Javier “Romeo y Julieta”, la trágica historia de amor adolescente escrita por William Shakespeare, con la música para ballet compuesta por Sergei Prokofiev.

El Ballet de Moscú, que fue elegido por Nureyev para acompañarle en su última gira europea, es una de las compañías de clásico con mayor prestigio internacional, con un amplio repertorio en el que no podía faltar el ballet “Romeo y Julieta” que interpretarán como solistas Anastasia Chumakova y Dmitry Smirnov.

El ballet se divide en dos actos con diferentes escenas en las que los bailarines escenifican la historia de amor entre los dos jóvenes de Verona, truncada por la enemistad entre sus respectivas familias, los Capuleto y los Montesco.

El Ballet de Moscú se fundó en 1989 por el bailarín y coreógrafo ruso Timur Fayziev, y está formado por destacados bailarines y coreógrafos procedentes de ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky. Desde su creación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo.

Su fundador y director, Timar Fayziev se graduó en la Escuela Académica de Coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú. Ha sido solista del prestigioso ballet Stanislavsky, y ha actuado como primer bailarín en la Komiche Opera de Berlín, invitado por el famoso coreógrafo Tim Chilling. En 1983 entró a formar parte de la compañía “Ballet Stars of Moscow”, y cuatro años después decidió crear su propia compañía “Russian Ballet Festival”, conocida como Ballet de Moscú.

Los primeros bailarines del Ballet de Moscú ofrecerán por la mañana, a partir de las 11,30h, una clase magistral en la que se han inscrito 50 alumnas en su mayoría de las escuelas municipales y locales de ballet. La clase que se impartirá en una de las salas del centro cívico parque Almansa de San Javier tendrá una primera parte teórica a la que seguirá una sesión práctica en la que las alumnas tendrán la oportunidad de seguir las indicaciones de grandes profesionales de ballet de prestigio internacional convertidos en profesores de excepción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES