El Ayuntamiento de San Javier garantiza los servicios de emergencia en la Manga

Ante la preocupación manifestada por algunos vecinos de La Manga, recogida hoy por un medio de comunicación regional, sobre retenciones de tráfico ocasionadas por la apertura programada del puente del Estacio para el paso de embarcaciones, de la que se desprende asimismo la preocupación sobre el funcionamiento de los servicios de emergencia en La Manga del Mar Menor en la zona correspondiente al término municipal de San Javier, el Ayuntamiento manifiesta:

1º - Existe una coordinación ABSOLUTA entre los servicios de emergencias y protección civil y los operadores del puente, que GARANTIZAN el paso a los vehículos de emergencia cuando es necesario, atrasando o cancelando las operaciones de apertura y cierre del puente cuando se producen estas contingencia, priorizando en todo momento el transporte por carretera frente al paso de embarcaciones. Además esta temporada se ha habilitado un embarcadero en la zona Norte del Estacio para permitir un más rápido traslado de enfermos a los hospitales de la zona continental por medio de una embarcación de protección civil.

2º - No existe constancia en el Ayuntamiento, ni el servicio de atención al ciudadano, ni en el servicio de protección civil (112) de incidencia alguna en relación con la ambulancia que la información del diario indica que estuvo paralizada en el referido puente. Es posible que la ambulancia estuviera fuera de servicio o que realizara algún traslado no prioritario, en cualquier caso no le consta al Ayuntamiento que se haya producido dicha incidencia en la fecha indicada en la información.

3º - El Ayuntamiento lamenta las molestias que ocasionan a los usuarios las operaciones de apertura y cierre del puente, especialmente en la temporada de verano, pero entendemos beneficioso para el Mar Menor y su comarca que se permita el paso a la laguna a través de esta infraestructura a los barcos de recreo que lo deseen y que si no se les facilitara esta posibilidad quizás se marcharan a otros destinos turísticos, con el consiguiente perjuicio para la industria turística de la zona.

4º - Por último, y como consecuencia de nuestra preocupación por los servicios públicos a los ciudadanos de esta zona, se han incrementado las dotaciones de transporte sanitario con respecto a temporadas pasadas, como se describe a continuación:

año 2007

24 horas 1 UME (uvimovil) y 1 ANA (ambulancia de transporte)

12 horas 1 SVB (protección civil san javier)

año 2008

24 horas 1 UME (uvimovil), 1 ANA (ambulancia de transporte), 1 SVB con SUAP (uvimovil) y 1 SVB (protección civil san javier)

Mas información: Pedro J. Muñoz. Concejal de Servicios Públicos. Tfno. 606 714 547

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES