La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una campaña divulgativa y de concienciación en las playas del municipio

La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una campaña divulgativa en las playas de La Manga y Santiago de la Ribera hasta el próximo 31 de agosto con el objetivo de fomentar los valores medioambientales entre la población.

La campaña que cuenta con informadores a pie de playa incidirá en la importancia que para el mar y las playas tiene la poseidonia oceánica, y también dará cuenta a los ciudadanos de la implantación en el municipio de la Agenda 21.

Asimismo se repartirá material relativo a especies como el caballito de mar que se encuentran en peligro de extinción en el Mar Menor, y en La Manga, se incidirá en la información práctica sobre la gestión selectiva de residuos que este verano se ha puesto en marcha en esa localidad por primera vez.

Esta acción que se desarrolla con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la Fundación Global Nature y la concejalía de Turismo del ayuntamiento de San Javier, llegará a las playas de Santiago de la Ribera los días 27 y 28 de agosto. El resto, hasta el día 31 recorrerá las playas de La Manga.

Los domingos 24 y 31 de agosto, las playas de el Pudrimel y Pedrucho respectivamente acogerán una carpa en la que habrá talleres y juegos medioambientales dirigidos a los más jóvenes,y dirigidos por monitores.

La campaña que ya ha pasado por las playas Banco de Tabal, Aliseos, y Arenal, llegará mañana sábado a la playa del Estacio, y el domingo 24 a Ensenada del Esparto. El Día 17 estará en Santiago de la Ribera en El Pescador por la mañana y Castillico por la tarde, para dedicar el día 28 a la playa Colón. El 29 regresa a La Manga en las playas Veneciola y Pudrimel, el sábado 30 estará en Mistral y Matasgordas, y el domingo 31 en El Pedrucho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES