El ayuntamiento saca a contratación obras en Los Pozuelos y avenida Francisco Franco, de Santiago de la Ribera con un presupuesto total de 987.443,74 euros

El ayuntamiento de San Javier ha sacado a licitación las obras de reposición de servicios urbanísticos en la urbanización Los Pozuelos, y las obras de urbanización de la avenida Francisco Franco, ambas en Santiago de la Ribera, con un presupuesto base de 244.612,07 euros la primera y 742.831,67 euros la segunda.

El plazo para la presentación de ofertas para la contratación mediante procedimiento abierto finaliza el 6 de octubre próximo, por lo que las obras que tienen un periodo de ejecución de 6 meses en los dos casos, podrían comenzar y noviembre y finalizar su ejecución en la primavera próxima.

Las obras que se llevarán a cabo en la urbanización Los Pozuelos, de Santiago de la Ribera consisten en la demolición y reposición del pavimento existente en calzadas y aceras, rasanteo de viales para evacuación de aguas, señalización vertical y horizontal, canalización de líneas telefónicas y alumbrado público y colocación de basamenttos y arquetas para futuro alumbrado público.

Las obras suponen una primera fase de actuación en la urbanización y afectarán a las calles Zamora, Puerta de Hierro, Cibeles, Alcalá de Henares, Valdemoro, Pinto, Coslada y Colmenar Viejo.

En la avenida Francisco Franco, se actuará en el tramo que va desde la calle Virgen del Consuelo, a la altura de san Blas hasta la plaza Elíptica, y las obras consistirán en la demolición y reposición de pavimento en calzadas y aceras, mejora de evacuación de aguas, renovación de todo el alumbrado público, retirada de árboles actuales y plantación de moreras, colocación de papeleras, canalización telefónica, y señalización de zonas de aparcamiento, así como señalización viaria vertical y horizontal.

El concejal de contratación y servicios públicos, Pedro Muñoz, manifiesta “que se trata de dos zonas de nuestro municipio especialmente necesitadas que con estas obras se pondrán al día en sus infraestructuras públicas. Además, en estos momentos de dificultades económicas para las empresas, las administraciones, a través de la contratación pública, dan trabajo y permiten el mantenimiento de puestos de trabajo.” Además, señaló “con actuaciones como esta se desmienten por si solas las acusaciones de paralización del pueblo que hacen a este equipo de Gobierno, quienes solo están interesados en que todo vaya mal para que a ellos les vaya bien. Quienes solo desean que se resienta la actividad económica del pueblo para acusar de ello al equipo de gobierno del Partido Socialista y CDL en San Javier”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES