La concejalía de Juventud pone en marcha el presupuesto participativo implicando a todos los jóvenes del municipio en la elaboración de sus cuentas anuales

Esta iniciativa pretende “que los jóvenes sean protagonistas en la Concejalía y puedan decidir sobre las actividades, infraestructuras y programas de actuación en su municipio"

El concejal de Juventud José Luis Espinosa ha presentado esta mañana los presupuestos participativos de la concejalía de Juventud, una iniciativa con la que se pretende “que los jóvenes sean protagonistas en la Concejalía y puedan decidir sobre las actividades, infraestructuras y programas de actuación en su municipio, que se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto anual de la Concejalía”.

Acompañado por la vicepresidente del Consejo Local de la Juventud, Fuensanta Postigo, el concejal de Juventud ha explicado que los jóvenes, que deben ser mayores de 14 años y estar empadronados en San Javier, podrán proponer actividades para desarrollar a través de Juventud, creación de infraestructuras, o programas a desarrollar en materias como salud, ocio, vivienda, medio ambiente, así como expresar otras sugerencias.

Para ello, se repartirán fichas en bibliotecas, polideportivo y a través de la concejalía de Juventud, además del apoyo que prestará el Consejo Local de la Juventud en materia de difusión de la campaña sobre todo en los institutos de educación secundaria, según ha explicado Fuensanta Postigo que ha elogiado esta iniciativa “que puede ser un gran logro porque pretende llegar a todos los jóvenes, no sólo a los que pasan por la Concejalía”.

José Luis Espinosa ha destacado que se trata de la primera iniciativa de presupuestos participativos en Juventud que se hace en la Región, dirigida a todo el colectivo y no a través de asociaciones, y ha explicado que la recogida de fichas servirá para confeccionar una base de datos de jóvenes del municipio a los que informar de la actividad municipal en materia de Juventud.

Espinosa se ha referido a la necesaria concisión y sentido práctico de las propuestas que se hagan por parte de los jóvenes “ya que se trata de estudiar y tener en cuenta sus demandas en el presupuesto que elabore la concejalía para el próximo año”. El edil se ha mostrado confiando en el éxito de la iniciativa “porque los jóvenes de San Javier saben que sus propuestas han sido recogidas por la Concejalía en casos como Imagina, conciertos determinados, y otras actividades que se han organizado por la demanda de los jóvenes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES