El ayuntamiento firma convenios con la Consejería de Política Social por valor de 354.638 euros

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha firmado varios Convenios entre el Ayuntamiento y la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración que supondrán una aportación económica a las arcas municipales de un total de 270.453 euros que, junto a la aportación comprometida del Ayuntamiento que asciende a 83.970 euros, se destinan a los Servicios Sociales del municipio.

El mantenimiento y prestaciones básicas del Centro de Servicios Sociales en atención primaria, el servicio de ayuda a domicilio, el programa de acompañamiento para la inclusión social, y el servicio y programas de actuación en materia de igualdad de oportunidades serán los beneficiarios de los convenios firmados que suman en total una inversión de 354.638 euros.

La partida mayor de 185.011 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 46.253 euros se destina a las prestaciones básicas del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria. El convenio acuerda una partida de 70.440 euros, de los que 17.610 corresponden al Ayuntamiento para el servicio de Ayuda a Domicilio. Asimismo se destina un total de 60.428 euros, de los que 15.107 procederán de las arcas municipales, para el desarrollo del programa de Acompañamiento para la Inclusión Social.

La igualdad de oportunidades es otro de los temas recogidos en uno de los convenios suscritos con una partida de 38.759, de los que el Ayuntamiento aportará unos 5.000, que se destinan a la actividad del Agente de Igualdad y la realización de programas de igualdad de oportunidades en el municipio.

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha destacado la importancia de estos convenios y el hecho de que el municipio de San Javier es uno de los cuatro municipios murcianos que más convenios ha firmado, en esta ocasión, con la Consejería “lo que nos permite contar con una ayuda de cera de 270.668 euros para seguir mejorando y ampliando una prestación municipal básica como son los Servicios Sociales, cuyos resultados repercuten directamente en los vecinos y en el intento de hacer una sociedad mejor”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES