El incremento de actuaciones policiales durante el verano se correspondió con un descenso en el número de incidencias

El concejal de Seguridad Manuel Leal ha dado a conocer el balance de las actuaciones de la Policía Local durante la campaña de verano que incluye los meses de junio, julio y agosto, periodo en el que se incrementaron las controles policiales respecto al mismo periodo del año anterior, que ha llevado aparejada una reducción de denuncias, accidentes y detenciones.

El edil explicó que en materia de control de alcoholemia en los citados meses de 2008 se realizaron un total de 1864 controles, 839 más que en el mismo periodo de 2007, con un resultado de 50 resultados positivos, sólo 1 más que el pasado año. Los accidentes de tráfico pasaron de 162 en 2007 a 134 en 2008, con una reducción también tanto de heridos leves, 25 menos, como graves que pasaron de 9 a 5.

Los controles de velocidad en las vías municipales en junio, julio y agosto pasado llegaron a 1632, 188 controles más de los que se realizaron en el mismo periodo de 2007, con un resultado positivo que rebaja, asimismo, los vehículos denunciados en un 50 por ciento, con un total de 16 denuncias.

En materia de detenciones efectuadas por la policía local en los meses de verano, este año se han producido 4 denuncias menos, si bien en 2007 no se contabilizó ninguna en materia de extranjería que este año han sumado 13, con un total de 32 personas detenidas, por motivos diferentes. Por hurto y robo se han producido 7 detenciones, 3 menos que el pasado año, por lesiones se detuvo a 1 persona, 3 menos que en 2007. También caen las detenciones por atentado contra Agentes de 13 casos de 2007 a 5 en 2008.

Las actas de decomiso por venta ambulante se mantienen en una decena, mientras que también se ha reducido el número de vehículos retirados de 161 a 140. El concejal de Policía, Manuel Leal que presentó estos datos el pasado mes de septiembre coincidiendo con la festividad del patrón de la Policía Local, ha destacado el descenso de incidencias y su coincidencia con el incremento en el número de acciones preventivas desarrollada por los agentes, “a lo que ha contribuido el incremento de plantilla y recursos materiales y sobre todo la alta profesionalidad de nuestros agentes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES