Las primeras 50 bicicletas del servicio de préstamo municipal estarán listas en diciembre

En la primera mitad de 2009 se sumarán otras 60 unidades, con un total de 11 puntos de préstamo repartidos por el municipio

La concejalía de Turismo pondrá en marcha un sistema de préstamo de bicicletas gratuito que estará a disposición de los usuarios a principios de diciembre, y que contará, en una primera fase, con 5 puntos de préstamo con 10 bicicletas cada uno, ubicados en diferentes puntos del municipio, según ha informado el concejal de Turismo, Jesús Montesinos.

Dos de estos puntos de préstamo darán servicio a los usuarios del ferry entre Santiago de la Ribera y La Manga, que podrán coger una bicicleta a su llegada tanto en La Manga (en la playa Mistral) como en La Ribera (en la explanada Barnuevo). Los otros tres puntos de préstamos estarán ubicados en Roda, Santiago de la Ribera, junto a la Facultad de Ciencias del Deporte, y en San Javier junto a la concejalía de Juventud.

Para acceder a una de las 50 bicicletas repartidas en los diferentes puntos de préstamo, el usuario deberá haber pasado previamente por cualquier edificio municipal donde podrá darse de alta en el sistema con sólo aportar sus datos personales, una vez que se ponga en marcha el servicio. Con la contraseña obtenida en ese momento sólo tendrá que enviar un sms desde su teléfono móvil con el que se liberará la bicicleta que después deberá estacionar en cualquier punto de préstamo.

En este momento la compra de las 50 bicicletas se encuentra en fase de licitación y cuenta con un presupuesto de 95.000 euros, procedente, en su totalidad, de la subvención concedida al ayuntamiento de San Javier por la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia, según ha informado el concejal, Jesús Montesinos.

Con una nueva inversión subvencionada en este caso por la dirección general de Transporte, de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, se completarán la 2ª y 3ª fase de este proyecto que supondrán la creación de 6 nuevos puntos de préstamo, con 60 bicicletas más, que se ubicarán en diferentes puntos del municipio y que estarán operativas antes de la Semana Santa de 2009.

Jesús Montesinos ha destacado “el importante servicio que prestará el préstamo de bicicletas tanto a vecinos como visitantes, en un municipio como San Javier que ha apostado por la bicicleta y que ya dispone de 6 kilómetros de carril bici operativos, a los que pronto se sumarán otros 3 kilómetros que se construirán desde el centro de Roda hasta Los Narejos donde enlazará con el carril bici del término municipal de Los Alcázares, sin olvidar el tramo que se construye desde Santiago de la Ribera hasta Los Narejos”. Una vez concluidos estos dos tramos se podrá circular por carril bici desde Roda hasta Santiago de la Ribera.

En la foto aparece el concejal de Turismo, Jesús Montesinos en un tramo del carril bici municipal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES