Patinadores de toda España se darán cita en San Javier del 7 al 9 de noviembre con motivo del I Maratón Popular Internacional sobre Patines

Más de 200 patinadores de toda España se han inscrito hasta el momento en el I Maratón Popular Internacional sobre Patines que se celebrará en San Javier el próximo 9 de noviembre, organizado por la asociación Murcia Patina y el ayuntamiento de San Javier. El concejal de Deportes, José Ángel Noguera y el presidente de Murcia Patina, Carles Rosa han presentado esta mañana el Maratón que incluye un programa de actividades los días previos, 7 y 8 de noviembre, con baloncesto y fútbol sobre patines, un curso de slalom, o patinaje artístico, entre otros, que se realizarán en el polideportivo municipal abiertas a todo el público interesado.

El Maratón tendrá un recorrido de 42 kilómetros con un circuito urbano, entre San Javier y Santiago de la Ribera, al que se darán cuatro vueltas a partir de las 11.00h. cuando se dará la salida frente al pabellón de deportes municipal donde también estará la meta. La prueba de carácter popular contará también con patinadores de primer nivel, como Gari Lerga, campeón de España de Maratón.

Las previsiones de tiempos son de 1:15h. para los primeros en cubrir la carrera que estará abierta durante 3 horas. Carles Ros ha explicado que hasta el momento se han inscrito un mismo porcentaje de mujeres que de hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, aunque también se ha admitido algún menor federado. Madrid, Zaragoza, Málaga y Valencia son las comunidades que más participantes aportan a esta prueba que según ha explicado Carles Ros, es la única que se celebra en España durante este año, y que contará también con patinadores ingleses.

El circuito del Maratón discurre entre San Javier y Santiago de la Ribera, con salida por la calle Maestre, Garroferos, Fernández Tudela en dirección a la avenida del Recuerdo para llegar a Santiago de la Ribera por la avenida Mar Menor y cruzar el paseo marítimo desde la avenida Sandoval. El regreso hacia San Javier se hará por Avenida Carrero Blanco, Luis Federico Guirao, Avenida del Mediterráneo, con entrada por San Blas, para enfilar después la avenida del Mediterráneo y volver por el barrio de Los Ríos al pabellón deportivo.

Tanto el concejal de Deportes, como Carles Ros se ha mostrado satisfechos con la respuesta obtenida y más aún tratándose de una primera edición a la que se pretende dar continuidad. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 3 de noviembre a través de la página de murciapatina. El Maratón sobre Patines coincidirá el domingo 9 de noviembre con la Media Maratón a pie, que saldrá con el mismo recorrido a las 09.00h. Más de 100 voluntarios, Policía Local y Protección Civil, que dispondrá de un centro de campaña y dos ambulancias, velarán por el correcto desarrollo de ambos maratones, según ha informado el edil de Deportes, José Ángel Noguera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES