Jornada maratoniana de domingo en San Javier

Más de 700 participantes participaron en la III Media Maratón Villa de San Javier que se celebró ayer domingo

Más de 700 participantes participaron en la III Media Maratón Villa de San Javier que se celebró ayer domingo, en una jornada con temperaturas elevadas, que se convirtió en toda una fiesta maratoniana, ya que coincidió con el I Maratón en Patines de San Javier “Maratón del Sol”, en el que tomaron parte más de 200 patinadores de toda España.

El circuito entre San Javier y Santiago de la Ribera apenas tuvo descanso desde las 9:30, cuando se daba la salida a la media maratón a pie, ya que fue el mismo recorrido, que con dos vueltas más, dieron los patinadores cuyo pistoletazo de salida sonó a las 11:00h.

Más de 100 voluntarios locales trabajaron durante toda la mañana en la organización que corrió a cargo del Patronato Deportivo Municipal, y que saldó con una gran éxito reconocido por todos los participantes, que tuvieron asegurada la seguridad tanto en carrera como en la prevención y atención de cualquier incidente que no se llegó a producir.

Centenares de personas apoyaron a los participantes en ambas pruebas desde su salida en el polideportivo municipal o su llegada a meta, así como a lo largo del recorrido que incluía todo el frente marítimo en Santiago de la Ribera.

Clasificación:

 

Maratón patines

Gari Lelgar, actual campeón de esta modalidad revalidó título al quedar primero, seguido de Ibon Vidaurre y Carlos Tomás.

En la categoría femenina, Paola García, María Marco y Alexandra Palos, subieron al podio como primera, segunda y tercera respectivamente.

III Media Maratón

Ganador absoluto fue Essemali Elhone, del club Midlaste Lérida con 1h.8minutos 27 segundos. Seguido por Mitra Echchaddli del club Cuevas de Nerja con 1h.8minutos, 46segundos, y El Hassan Tihaui del AD Eliocroca con 1h.8minutos 56 segundos.

Mejor corredor local fue José Antonio Meroño Escudero con 1h. 13minutos 13segundos

En categoría femenina, Benali Wafiya, de Cartagena fue primera con 1h. 21minutos 54 segundos. El segundo puesto fue para María Raquel Miras, del Costa del Molina Avesco con 1h.25 minutos49 segundos, y el tercero para Nuria Soriano del club Goierri Garaia con 1h.29minutos,49 segundos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES