La concejalía de Mujer organiza talleres sobre prevención, teatro, y videoforum, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género cuyo manifiesto leerá la Alcaldesa

La alcaldesa de San Javier Pepa García leerá un manifiesto contra la violencia del género en la plaza de España el próximo día 25, a las 12:00h., con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La lectura pública del Manifiesto forma parte del programa de actividades que ha organizado la concejalía de Mujer en el que se presta especial atención a la prevención de la violencia de género con la celebración de varios talleres.

Las actividades organizadas por la concejalía de Mujer que dirige la edil Mª Ángeles Chumillas comienzan hoy con una animación de teatro de calle en el mercadillo semanal de Santiago de la Ribera que mañana jueves se repetirá en el de San Javier. Esta tarde se celebra el segundo de dos talleres sobre prevención de la violencia de género, en colaboración con la Obra Social de la CAM, dirigidos a profesionales del ayuntamiento de San Javier, principalmente policías, con el fin de mejorar sus habilidades profesionales entorno a esta temática. El viernes 21 de noviembre se repetirá el taller destinado a mujeres interesadas, en el centro de Servicios Sociales a las 17:00h.

A partir del lunes 24 de noviembre la fachada del ayuntamiento acogerá una pancarta gigante conmemorativa del 25 de noviembre, fecha en la que tras la lectura del manifiesto por parte de la Alcaldesa, se celebrará un programa en radio municipal de San Javier, con la participación de distintos profesionales especialistas en violencia de género. Por la tarde a las 16,30, saldrá un autobús fletado por la concejalía de Mujer para asistir en Murcia a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género. Las actividades finalizarán el jueves 27 de noviembre con una cita, en el salón de actos del ayuntamiento a las 17:00h. en la que los asistentes abordarán de forma conjunta la temática de la violencia de género a partir de una película sobre el tema.

El grupo teatral “Autopía”, que lleva hoy y mañana el teatro a los mercadillos con “El Pregón”, continuará en la primera quincena de diciembre sus representaciones con “Ponte en mi lugar”, dirigida a escolares del municipio. Las personas interesadas en participar en el taller “”Prevención de la violencia de género”, o en desplazarse a Murcia el día 25 para asistir a los actos regionales conmemorativos deberán dirigirse a la concejalía en el ayuntamiento de San Javier o contactar a través del 968 57 37 00 Ext. 332.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES