La concejalía de Parques y Jardines inicia un innovador tratamiento contra el picudo

Consistente en la inyección de insecticida en el tronco de las palmeras

La concejalía de Parques y Jardines ha comenzado esta mañana una campaña preventiva contra la incidencia del picudo rojo mediante un tratamiento innovador de insecticida inyectado al tronco de la palmera. Este tratamiento que ha comenzado por la plaza de España y que se extenderá a todas las palmeras “canarias” ubicadas en zonas públicas del municipio, es un complemento muy eficaz a la fumigación aérea, que también se está realizando, ya que penetra directamente en la savia de la palmera, según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Antonio Garcerán.

El tratamiento lo están llevando a cabo operarios municipales de Parque y Jardines con las inyecciones de insecticida que han sido cedidas por el departamento de Salud Vegetal de la consejería de Agricultura. A las palmeras de la plaza de España, le seguirán otras zonas como el paseo Colón, viales del museo, parque Almansa, o Ciudad del Aire, donde se ha localizado la mayor incidencia de la plaga. La campaña continuará durante varias semanas y se debe repetir a los dos meses del primer tratamiento.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Garcerán ha explicado que se trata de un tratamiento muy oportuno y necesario ya que se muestra muy efectivo en la prevención y también combatiendo la plaga según el estadio y desarrollo de la misma. Garcerán ha subrayado la importancia de esta actuación y ha recordado que San Javier cuenta con un palmeral que supera los 3.500 ejemplares, de las que el 9 por ciento se ha visto afectado por la plaga de picudo rojo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES