IX ciclo “Músicas del Alma”

El legendario pianista de jazz Ahmad Jamal, Osibisa, el grupo pionero del rock africano, y Vonda Shepard, la inolvidable cantante de la célebre serie de televisión, Ally McBeal, encabezan el cartel del IX ciclo Músicas del Alma

El legendario pianista de jazz Ahmad Jamal, Osibisa, el grupo pionero del rock africano, y Vonda Shepard, la inolvidable cantante de la célebre serie de televisión, Ally McBeal, encabezan el cartel del IX ciclo Músicas del Alma que esta mañana han dado a conocer en San Javier la alcaldesa Pepa García y el director del ciclo, Alberto Nieto.

El ciclo de conciertos que se celebrarán en la carpa del parque Almansa del 17 de enero al 25 de abril de 2009 , incluye la actuación de René Marie, una de las mejores cantantes de jazz norteamericanas del momento, y un grupo de grandes virtuosos del jazz, Ronald Baker & Ignasi Terraza Quartet , del que también forman parte el saxofonista francés Pierrick Pedron, el contrabajista ruso Dimitri Skidanov, y el espectacular baterista norteamericano Leon Parker, cuyo concierto del 17 de enero supondrá una apertura del ciclo de gran interés para los aficionados al jazz, señalaba el director y programador de Músicas del Alma, Alberto Nieto. Ignasi Terraza, uno de los grandes del jazz español vuelve a Músicas del Alma donde ya actuó junto a la cantante Charmine Michelle.

La cantautora norteamericana, Vonda Shepard, que se dio a conocer en todo el mundo por su aparición en el la serie Ally McBeal, y que ya actuó en San Javier hace 8 años , cambiará la guitarra por el piano en este regreso a San Javier donde acompañada por su grupo de guitarra, bajo y batería, presentará su último y reciente disco “From the sun”, en el concierto que ofrecerá el 21 de febrero.

Ahmad Jamal, leyenda viva del jazz a sus 78 años, principal influencia de los grandes pianistas y músicos como Miles Davis , actuará en San Javier el viernes 13 de marzo, en lo que se será una de las dos únicas actuaciones del genial pianista en su minigira española. El concierto de Ahmad Jamal es sin duda uno de los más esperados, después de la cancelación de su anunciada presencia en la última edición del Festival de Jazz de San Javier, recordaba Nieto para el que Ahmad Jamal que viene acompañado por contrabajo y batería, es “un cabeza de cartel de auténtico lujo”.

El ciclo Músicas del Alma que recoge el testigo del Festival de Jazz durante el invierno, no ha sido una excepción en los recortes presupuestarios adoptados por el Ayuntamiento con motivo de la crisis económica, por lo que se ha reducido el número de conciertos, que pasan de 7 el pasado año a cinco, sin descuidar la calidad y oportunidad de las actuaciones como la que ofrecerá René Marie el 4 de abril. Alberto Nieto ha confesado su predilección por esta cantante, de gran sensibilidad musical, que no se prodiga en giras europeas “y que por fin, después de varios años intentándolo, hemos logrado traer a San Javier”, explicaba Nieto que no duda en destacar su originalidad y su estatus como “una de las mejores cantantes norteamericanas de jazz en la actualidad”.

El cierre de ciclos de conciertos le corresponderá a “Osibisa” , banda legendaria que a finales de los 60 y durante los 70 aportaron un sonido nuevo en el que mezclaban la música africana con el rock. Pioneros del afro-rock y padrinos de la denominada “Músicas del mundo”, Osibisa sigue haciendo una mezcla de folclore africano y caribeño, jazz latino y Rhytm and blues, con una potente sección de vientos y percusión, y un directo energético, en el que sus 8 componentes, consiguen hacer una fiesta de cada actuación.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García que ha recordado el origen modesto de Músicas del Alma y su actual consolidación como uno de los festivales de invierno más atractivos de la Región, destacaba, asimismo, la calidad de la programación a pesar del ahorro presupuestario realizado. Pepa García ha informado que las entradas se pondrán a la venta al precio de 7 euros, excepto para el concierto de Ahmad Jamal que costará 10 euros, a partir de mañana en la oficina de festivales, en San Javier (teléfono 968 19 15 68- 968 19 15 88). Todos los conciertos se celebrarán en la carpa del parque Almansa y comenzarán a las 22:00h, coincidiendo todos en fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES