Entregados los Galardones al Campesino, Marinero y Pirata 08

El salón de plenos del ayuntamiento de San Javier acogió el acto de entrega de galardones al Campesino, Marinero y Pirata 2008

El salón de plenos del ayuntamiento de San Javier cambió anoche su aspecto habitual y rodeado de estandartes de las peñas festeras acogió el acto de entrega de galardones al Campesino, Marinero y Pirata 2008 que recogieron José León, José Antonio Lucas, y José Santos Sánchez, por aclamación de las peñas. La Alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Festejos, Jesús Montesinos fueron los encargados de entregar los galardones a los tres vecinos del municipio distinguidos este año.

José León, “un señor agricultor”, como dijo él mismo agradeció el premio y recordó que la agricultura ha sido su vida, desde que empezó a trabajar hasta su reciente jubilación que ocupa en parte en cuidar un huerto. También José Antonio Lucas, histórico del piragüismo en el municipio, agradecía esta distinción, y el apoyo de su club y compañeros, a una pasión deportiva que continúa con éxito como demuestra su reciente título de subcampeón del mundo en K-1 obtenido en Praga.

José Santos Sánchez, jubilado muy activo a pesar de su avanzada edad, agradecía su distinción a través de su hijo en el que recordaba como empezó a colaborar con los medios locales, una labor que sigue realizando ejerciendo de corresponsal del centro de Mayores de San Javier con los medios locales. Finalmente la Alcaldesa felicitó a los galardonados, y también de un modo especial a las peñas festeras, “que son el alma de estas fiestas”.

Una vez finalizado el acto, las banderas de las peñas compusieron un arco de salida por el que desfilaron la Reina de las fiestas y Damas de Honor , los premiados y autoridades en dirección a la carpa del parque Almansa donde quedaron inauguradas las barracas que hasta el 8 de diciembre estarán abiertas en la carpa festera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES