Mañana se inaugura el primer Belén en Santiago de la Ribera dentro de un amplio programa de Navidad en todo el municipio

Música, teatro, exposiciones, concursos, belenes, y cabalgatas ambientarán la Navidad en el municipio de San Javier

Música, teatro, exposiciones, concursos, belenes, y cabalgatas ambientarán la Navidad en el municipio de San Javier con un amplio programa de actividades organizado desde la concejalía de Cultura en colaboración con asociaciones, agrupaciones, e instituciones del municipio que participarán de forma activa en el desarrollo de las actividades que comienzan el próximo 5 de diciembre y se prolongarán hasta el 6 de enero, en San Javier y el resto de pedanías.

Mañana viernes 5 de diciembre la Alcaldesa inaugura un belén en Santiago de la Ribera que se expondrá al público por primera vez. Se trata de un afamado belén particular que cada año monta Salvador Navarro “El Cuco”, y que en esta ocasión a través de la Asociación Amigos del Belén y en colaboración con la concejalía de Cultura se expondrá públicamente en un local junto a la plaza D. José Antonio García.

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música serán los primeros en llevar los sonidos navideños a distintos puntos como el hogar de mayores, el propio Conservatorio, la iglesia de San Javier y de Santiago de la Ribera con los audiciones que ofrecerán, a las 18h., del 16 al 19 de diciembre. El 18 de diciembre a las 21.00h. se inaugura la exposición “Belenes de papel”, como un homenaje a D. Asensio Sáez García, en la iglesia de San Javier donde a continuación el sanjaviereño José Nieto, director del museo de la Villa de Madrid, leerá el pregón de Navidad.

El tradicional Encuentro de Coros en la Navidad , en el que participarán un total de 12 coros locales, se celebrará a las 18.00h. en 21 de diciembre, en la iglesia de San Javier, donde a las 20,30h. el grupo de teatro San Javier representará “La Natividad”. El Belén que se instala en la plaza de España y que ocupa unos 500 metros al aire libre se pondrá en funcionamiento el 22 de diciembre, aunque como es tradición se inaugurará el 24 de diciembre tras la Misa de Gallo, que estará cantada por la rondalla y coros del grupo de coros y danzas Mar Menor, de San Javier.

Misas cantadas y actividades para los más pequeños como el espectáculo de títeres “Kika la ratita astronauta”, que se representará en la plaza de España el 30 de diciembre a las 12.00h. o la sesión de cuentacuentos el 2 de enero, completan un programa que culmina con la celebración de Reyes Magos el 5 de enro a las 18.00h. en la plaza de España con un gran espectáculo que incluye la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con imágenes y canciones de Los Lunnis, un espectáculo de magia, y música, y muñecos gigantes, que harán más llevadera la espera de los Reyes Magos que llegarán al Belén de San Javier a las 19,30h. En el balcón del Ayuntamiento, junto a la Alcaldesa que los recibirá oficialmente, saludarán a todos los niños mientras comienza a caer la nieve sobre la plaza de España.

En el resto de pedanías del municipio se han organizado asimismo actividades, dirigidas sobre todo a los más pequeños con teatro y cuentacuentos. Destaca la llegada de los Reyes Magos a Santiago de la Ribera, que como siempre, llegarán en por mar a las 18,30h. del 5 de enero para iniciar después un desfile por el centro de la localidad. En La Manga, a partir del 18 de diciembre galerías El Flamenco acoge la actividad navideña, con un belén, mercadillo navideño y otras actividades como un espectáculo de danza navideña con nieve. Los Reyes Magos también desfilarán en La Manga , desde Castillo de Mar hasta la plaza Bohemia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES