La policía judicial ha requisado diversa documentación del despacho del arquitecto municipal que ha sido detenido esta mañana, tras un registro de más de 3 horas

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que la intervención de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil esta mañana en el ayuntamiento de San Javier ha consistido en el registro, con orden judicial, del despacho del arquitecto municipal Miguel Botella, que había sido detenido previamente fuera de las dependencias municipales.

La Alcaldesa ha señalado que “solamente han examinado el despacho del arquitecto municipal”, sin que los agentes de la UCO hayan informado sobre la documentación que se han llevado del despacho, ubicado en la sección de Urbanismo del Ayuntamiento, ya que según ha explicado, el Juzgado de Instrucción Nº1 de San Javier ha decretado el secreto de sumario que se instruye a partir de unas diligencias abiertas en enero de 2008.

Por este motivo, y con objeto de tener conocimiento de la documentación decomisada en el despacho del arquitecto municipal, la Alcaldesa ha anunciado que mañana miércoles, el Ayuntamiento se personará en el Juzgado “para solicitar una relación de la documentación”.La Alcaldesa Pepa García ha señalado la actitud colaboradora del equipo de Gobierno y los servicios municipales con la Justicia desde el primer momento “y así se lo hemos hecho saber”.

En el registro del despacho que se ha prolongado durante más de 3 horas desde las 11:00h. hasta las 13:20h. han estado presentes el arquitecto municipal, Miguel Botella que llegó custodiado por agentes de la guardia civil, acompañado por su abogado, los agentes judiciales y una secretaria judicial.

Los agentes llegaron sobre las 10:30h. al Ayuntamiento donde no entraron hasta cerca de las 11:00h. acompañados por el primer teniente de Alcalde, José Ángel Noguera. La Alcaldesa llegó poco después desde Murcia donde regresó al ser avisada de la presencia de los agentes judiciales, que acompañados por la secretaria judicial traían una orden del Juzgado para proceder al registro del arquitecto municipal.

Durante todo el tiempo que ha durado el registro, cuatro agentes de la Guardia Civil custodiaban la puerta del Ayuntamiento que no se ha cerrado en ningún momento. Todas las dependencias municipales, incluso la zona de atención al público de Urbanismo, han funcionado con normalidad durante toda la mañana. El arquitecto municipal, Miguel Botella ha salido del Ayuntamiento en un coche policial desde el sótano que conecta con el aparcamiento subterráneo de la plaza de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES