El pregón y el concierto de Navidad dan la bienvenida en San Javier a las fiestas navideñas

José Nieto Antolinos, natural de San Javier, destacó en su pregón la tradición belenística de la Región de Murcia

El director del Museo de la Villa de Madrid José Nieto Antolinos leyó anoche en la iglesia de san Francisco Javier el pregón de Navidad, en un acto, presidido por la alcaldesa de San Javier, Pepa García, en el que se inauguró oficialmente la exposición “Belenes de Papel”, que se puede ver en el interior del templo hasta el 6 de enero.

La Banda de Música del Conservatorio de San Javier dirigida por Julián Sánchez Andreo cerró el acto con un Concierto de Navidad, que fue aplaudido por el público que llenaba el templo.

José Nieto Antolinos, natural de San Javier, destacó en su pregón la tradición belenística de la Región de Murcia, y concretamente en San Javier, impulsada por el ahora denominado Belén de España, “que con sus más de 2.000 figuras y más de 500 metros de extensión, es probablemente uno de los más grandes de Europa”.

Asimismo recordó a Alfonso Meca, que fue uno de sus creadores hace 30 años, junto a Pepe Soler, cuyo hijo ha cogido el testigo y es en la actualidad el responsable de su montaje. También tuvo un recuerdo para “los grandes artesanos y empresas murcianas dedicadas a la artesanía del Belén”.

José Nieto reflexionó en su discurso sobre el significado de la Navidad, sustrayendo los aspectos más laicos de una fiesta “que celebra el nacimiento de Jesús”, como un mensaje único para todos por igual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES