El trompetista y cantante Ronald Baker y el pianista Ignasi Terraza encabezan una banda de virtuosos del jazz con la que abre el IX Músicas del Alma

Fecha: sábado 17 de enero ; Lugar: carpa Parque Almansa, San Javier; Hora: 22:00h; Precio: 7 euros

IX Músicas del Alma 
 

Concierto: Ronald Baker & Ignasi Terraza Quartet

Fecha:       sábado 17 de enero 2009

Lugar:       carpa parque Almansa, San Javier

Hora:         22:00h.

Precio:       7 euros
 

El joven trompetista y cantante norteamericano afincado en París Ronald Baker compartirá escenario con el gran pianista catalán Ignasi Terraza, en la apertura, el próximo sábado,  del ciclo Músicas del Alma, formando un banda de excepción que se completa con el saxofonista  Pierrick Pedron, el contrabajo Dimitri Skidanov, y el carismático baterista neoyorquino Leon Parker, cuyo sonido se caracteriza por la economía de medios y un derroche de creatividad.

 

El concierto que comenzará a las 22:00h. en la carpa del parque Almansa incluirá composiciones originales tanto de Ronald Baker como de Ignasi Terraza, además de versiones sobre conocidos standars del jazz . Para Alberto Nieto, programador del ciclo que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Javier, será un concierto “asequible para todo tipo de público, en el que no faltarán improvisaciones brillantes ya que se trata de cinco virtuosos del jazz”.

 

A Ronald Baker, que sigue la escuela del Bebop, se le ha comparado con Lee Morgan, un grande del jazz de los 60’, del que la crítica le ha considerado sucesor. Además de trompetista, Baker destaca como cantante , con un gran dominio del vocalese , que recuerda al también trompetista y cantante Leroy Jones, al que se pudo oir hace 3 años en el Festival de Jazz de San Javier junto a La Vella Dixieland.

 

El pianista Ignasi Terraza, uno de los grandes del jazz en España, al que muchos comparan con Tete Montoliu, le acompañará formando un quinteto al que se suman otros excepcionales músicos como al saxofonista francés Pierrick Pedron, figura esencial de la escena actual del jazz francés, el contrabajista ruso Dimitri Skidanov, y el baterista Leon Parker, cuyo sonido peculiar y único deriva del “menos es más”, que forma parte de su filosofía y que le ha llevado a prescindir del máximo de elementos posibles en su batería.

 

El ciclo Músicas del Alma incluye otras cuatro citas hasta el 25 de abril. La cantante norteamericana Vonda Shepard actuará en concierto  el sábado 21 de febrero. El legendario pianista de jazz Ahmad Jamal lo hará el 13 de marzo. La cantante de jazz norteamericana René Marie actuará el 4 de abril, y Osibisa, el grupo pionero del rock africano surgido en los 60’ cerrará el ciclo el 25 de abril.

Foto 1: Ignasi Terraza; Foto 2: Ronald Baker; Foto 3: Leon Parker

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES