El CDL en San Javier apuesta por ampliar el carril bici como medio para dinamizar el turismo

Con la inauguración del nuevo tramo, el carril bici de San Javier contará con una longitud de casi 30 kilómetros

Bajo el nombre ‘San Javier en bici’, la Concejalía de turismo del municipio ha puesto en marcha un proyecto que pretende dinamizar las actividades turísticas de la zona de San Javier, impulsar el uso de la bicicleta como medio respetuoso con el medio ambiente y unir diferentes localidades a través de un camino exclusivo y sin tráfico de coches.

Con la inauguración de este nuevo tramo, el carril bici de San Javier contará con una longitud de casi 30 kilómetros.

El edil de Turismo del Ayuntamiento de San Javier por el CDL, Jesús Montesinos, ha puesto en marcha la ejecución de la obra de ampliación del carril bici en este municipio. Se trata de un interesante proyecto turístico, denominado ‘San Javier en bici’, que consiste en la instalación de cinco puntos de préstamo, ubicados en Roda, San Javier, Santiago de la Ribera, la Universidad del Deporte y el Pedruchillo, en La Manga. Cada punto tendrá 50 bicicletas de las que podrán hacer uso, tanto los habitantes de la zona, como los visitantes de San Javier.

En opinión de Montesinos “ir en bicicleta, además de ser una actividad muy saludable, nos permite que seamos más respetuosos con el medio ambiente. Pretendemos que el fomento del uso de la bicicleta sirva como medio para visitar las pedanías y dinamizar el turismo en la zona”.

La ampliación del carril bici de San Javier contará con nueve tramos nuevos, que suman un total de 23 kilómetros. Una vez finalizadas las obras, éstos se sumarán a los seis kilómetros ya transitables existentes en la actualidad. De este modo, se pretende cerrar un circuito, de casi 30 kilómetros, que una las diferentes pedanías y sus puntos de interés turístico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES