San Javier acoge el jueves y viernes próximos el II Congreso de Directores, Consultores y Técnicos de Comercio Exterior

La Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior, ACOCEX celebra el próximo jueves 29 y viernes 30 en el salón de actos del ayuntamiento de San Javier su II Congreso de Directores, Consultores y Técnicos de Comercio Exterior, en el que se darán cita unos 100 profesionales y en el que a lo largo de las 10 ponencias previstas se abordarán las problemáticas de distintos sectores en el comercio exterior, las nuevas posibilidades de negocio que se abren en países del centro y este de Europa, nuevos mercados, y otros aspectos relacionados con la exportación.

La jornada del próximo jueves 29 de enero comenzará con la apertura del Congreso a las 10:00h. Media hora más tarde comenzará la primera ponencia que corresponde al Instituto de Fomento de la Región de Murcia para explicar los programas de apoyo a la internacionalización de la Región de Murcia. A las 12:00h. la segunda ponencia de la mañana versará sobre “Estrategias de Introducción e Implantación en la Europa del Este y Central”. El sector del mueble será objeto de otra ponencia a las 13:00h. en la que se hablará problemática y soluciones a la hora de exportar.

Otro sector con proyección internacional, el vino, será el tema de la ponencia de las 17:00h. La segunda exposición de la tarde abordará el refugio que ofrecen Europa Central y del Este en tiempos de no crisis. Una visita a una empresa exportadora local y la cena oficial del Congreso pondrán fin a la primera jornada.

El viernes 30, segunda y última jornada, se hablará de “Rumanía , destino de negocios y de inversiones inmobiliarias en tiempos de crisis”, y “Procedimiento Monitorio Europeo. Nuevo procedimiento judicial europeo de reclamación de deudas”. A las 11:30h. se abordarán las “Oportunidades y Estrategias del sector agroalimentario en Florida, EEUU”. Las otras dos ponencias de la mañana versarán sobre la financiación y medios de cobro y pago internacionales, y de oportunidades en nuevos mercados. A las 13:45 se dará por finalizado con la entrega de premios a los asociados de ACOCEX, según países más visitados, apertura de nuevos mercados, o venta de productos más dificultosos de exportar, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES