El concejal del CDL Jesús Montesinos destaca el festival de jazz de San Javier como uno de los paquetes estrella de FITUR 2009

El edil de Turismo por el Ayuntamiento de San Javier por el Centro Democrático Liberal (CDL), Jesús Montesinos, ha recogido esta semana en Madrid las dos Q de Calidad, que por tercer año consecutivo han obtenido las oficinas municipales de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor. La entrega se celebró en Madrid coincidiendo con la celebración de FITUR, la Feria Internacional del Turismo.

El concejal de Turismo, Jesús Montesinos, ha tildado de “espectacular” y “grandiosa” la feria de de FITUR 2009. Dentro de la amplia oferta cultural que ofrece este certamen, el edil del CDL, ha destacado el festival de Jazz de San Javier, ya que según Montesinos “se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Región de Murcia, con una gran repercusión nacional e internacional”.

Montesinos se encuentra en Fitur al frente de Turismo local, junto a los otros municipios ribereños y mancomunados a la marca Mar Menor, como es el caso de Cartagena, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Según el edil “la Mancomunidad turística del Mar Menor dispone este año de un stand propio de 300 metros cuadrados en la sede de la Región de Murcia, donde se puede conocer de primera mano toda la oferta turística de sol y playa que ofrece la Región de Murcia y muy especialmente, San Javier”.

Montesinos ha invitado a todos los ciudadanos a acudir a FITUR. “Este año a través de distintos espacios el visitante puede conocer los diferentes conceptos que vertebran la oferta turística murciana. Incluso puede ver proyecciones de los festivales más destacados de la Región como es el caso del Festival de Jazz de San Javier y Cartagena o el Cante de las Minas. La cita con la cultura reside estos días en Madrid”, apostilló.

En referencia a la Q de calidad que han obtenido estos días las oficinas de Turismo municipales de Santiago de la Ribera y la Manga del Mar Menor, Montesinos, que fue el encargado de recibir dichos galardones, ha señalado desde FITUR “la gran satisfacción que supone recoger este distintivo que certifica la calidad de nuestro servicio de atención e información turística para todos nuestros visitantes”.

Por otro lado, el edil ha añadido que se trata de la tercera renovación obtenida después de pasar con éxito la auditoria anual que certifica el mantenimiento de las altas exigencias de calidad que exige el Instituto de Calidad Turística para conceder o no esta certificación. A la entrega de premios acudió el concejal de turismo acompañado por el concejal de San Javier, Manuel Leal y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, José Paños.

Nuevos proyectos

En relación a los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha en estos momentos, desde el CDL han destacado que el ejecutivo regional ya ha autorizado la firma de un convenio entre la consejería de Cultura y Turismo y el Consorcio Turístico Mancomunidad el Mar Menor para adecuar el local para sala de congresos en el Centro Cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. “Esta primera sala de congresos con capacidad para cien personas va a permitir que cualquier gremio pueda disponer de un lugar adecuado. Era una necesidad que los ciudadanos venían demandando desde hace tiempo”, aseguró.

Asimismo, el concejal del CDL, ha recordado que también se está ejecutando en estos momentos la obra de ampliación del carril bici en este municipio. A través de un sistema de préstamo el programa “San Javier en bici” instalara cinco puntos de prestamos ubicados en Roda, San Javier, Santiago de la Ribera (explanada de Barnuevo), facultad del deporte y el Pedruchilllo en la playa Mistral. Según el concejal “tenemos previsto que en un mes aproximadamente podamos inaugurar este servicio. Recordemos que la ampliación del carril bici de San Javier contará con nuevos tramos, que suman un total de 23 kilómetros, lo que permitirá realizar una actividad saludable y sobre todo respetuosa con el medio ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES